Cristal o metacrilato?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Quería saber si alguien ha usado el metacrilato de extrusión o de colada como alternativa al cristal, a la hora de hacer el frontal de algún terrario. Lo digo porque el cristal suele ser muy caro y a lo mejor, ciertos tipos de metacrilato no lo son.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
El cristal es mucho mas barato que el metacrilato, ademas este se raya antes, la única ventaja que tiene es el peso, por lo demás mejor el cristal, te digo esto por que yo estuve preguntando precios en un par sitios, luego el metacrilato hay veces que no es totalmente translucido.
Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El metacrilato al poco tiempo lo querras tirar, a no ser que no te importe la estética, se te rayara rapidamente y el tiempo prolongado con la iluminación le dará un aspecto muy feo. Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo solo he utilizado metacrilato como frontal y he estado contento con el una vez, con un Varanus niloticus que me rompió tres cristales de 4 mm de un coletazo. Con el metacrilato no pudo pero efectivamente se veía arañado y feo, aunque eso si mantenía al bicho dentro de su terrario lo que era de agradecer.
Un saludo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Siempre cristal además de barato u no rayarse tampoco se dobla, en cambio el metacrilato si le metes calor acabara doblando
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Buenas, yo tengo metacrilato en el frontal de mis dos terrarios y me ha ido muy bien con él, pero como dicen los compañeros se raya con mucha facilidad. Yo lo use en vez de cristal porque es mucho más fácil de cortar.
En cuanto a lo del calor... hombre, si le pones un foco pegado a él se deformará, pero si está un poco separado no debería pasarle nada.
 
Arriba