Cristal resquebrajándose, me preocupo?

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas, pues desde hace un tiempo vi que el cristal del terrario se me estaba empezando a resquebrajar pero como era un poco, ni siquiera le eché cuenta.

Coincidió que se empezó a romper en el lado dónde tengo pegada la manta térmica, pensé que podría ser por el calor (ya que golpes no ha recibido el terrario en ningún momento) y bueno, como aquí en el sur tenemos un tiempo bueno decidí apagar la manta térmica (no la he vuelto a enchufar desde hace más de un año) y dejarla puesta por aquello de que como está pegada, lo mismo evitaba que el cristal se rompiese más.

El caso es que el otro día limpiando el terrario, vi que se había pronunciado aún más el "corte" y claro, no sé ya a qué se puede deber. Fotos:

DSC_0161.JPG
DSC_0163.JPG


Como podéis ver en la foto, el corte se ha bifurcado y ha atravesado todo el ancho del terrario. No sé si preocuparme o no. Esa parte del terrario solo tiene sustrato, el bebedero y un tronco.

La que habita dentro del terrario es una serpiente del maiz de unos 3 años. El terrario tiene poco menos de año y medio, lo compré nuevo.

Qué me recomendais hacer? Lo dejo tal y como está? Pongo cinta por dentro? Descargo ese lado del terrario totalmente?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • DSC_0162.JPG
    DSC_0162.JPG
    130,2 KB · Visitas: 169

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, suele pasar, cuando se pega la manta directamente sobre el cristal acabada rompiéndose, cuando el cristal esta caliente y se produce un cambio brusco de temperatura ya sea porque le cae algo de agua o cualquier otra cosa, al final se acaba desquebrajando, para la próxima te aconsejo poner la manta sobre alguna superficie que te valga de aislante, una madera fina o algún azulejo o algo cerámico, en cuanto a reparar el terrario hay gente que lo pega y sanea, para mi la mejor opción es pegarle un cristal o plancha de metacrilato del mismo tamaño encima, de forma que los dos cristales queden pegados juntos y bien firme, el terrario tiene en la base el típico perfil ya sea plástico o de aluminio? O es solo cristal, ya nos dirás la opción que eliges, un saludo
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas!

Gracias por responder, eso lo primero. Adjunto una foto del modelo del terrario para que os hagáis mejor una idea de como es:

PT2614_Natural_Terrarium_Filled.jpg
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
A mi me ha pasado, no por manta sino por estar moviendolo mientras lo montaba, yo lo medí y pedí un cristal nuevo al cristalero, no te saldrá por mas de 3-5€ y te ahorras posibles sustos, utiliza guantes gruesos para reitar el viejo y mucho cuidado. Si tienes posibilidad de mover a los inquilinos durante unos dias, utiliza silicona acética negra, la normal no la anti-moho, esta sella mucho mas fuerte que la neutra y cuando está seca no tiene ningún riesgo ni de olores ni de nada, pero debe estar completamente seca.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Algún video o tutorial para retirar el cristal de estos terrarios, es que por más que miro, no sé como podría hacerlo sin pegarle un mazazo...

Un saludo y gracias!!!
 
Arriba