cristalera

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo un terrario de madera de 1´20x60x60, (los frontales) porque yo tengo los raíles de ¨w¨ el de arriba y el de abajo pero cuanto le tengo que quitar al cristal para que encaje bien y pueda quitarlos y ponerlos:confused: mide de alto 60 cm sin contar la madera el hueco. :(1 saludo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

No se si seré yo, o tu post no se entiende demasiado bien.
Supongo que quieres saber cuanto tiene que medir el cristal para la puerta del terrario. Si es esto debes medir (con las guias ya colocadas en su sitio) el hueco libre que te queda, y a esto sumarle el hueco del perfil superior, yo normalmente le quito un milímetro por seguridad.

Un saludo.

Rafa
 

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
amm ok es que la verdad que muy bien no me he explicado, perdona, mide 57´6 cm desde un rail a otro, y ahora que tendria que medir?? el rail de arriba mide 100mm y el de abajo 90mm :(
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
imperator dijo:
amm ok es que la verdad que muy bien no me he explicado, perdona, mide 57´6 cm desde un rail a otro, y ahora que tendria que medir?? el rail de arriba mide 100mm y el de abajo 90mm :(
Creo que te equivocas. El de arriba medira 10mm (no 100) y el de abajo 9mm (no 90mm). Tienes que quitarle el alto del de abajo pero no creo que esten bien esos railes, al menos el de abajo. no puede ser tan alco como el de arriba, bienen siendo la mitad mas o menos.

Salu2
 

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja pues creo que si, tienes razon jajaj son 9mm y 10mm;) bueno intentare encontrar otros railes porque eso lo tenia de un terrario antiguo, lo que pasa que los cristales de ese terrario los medido mal y después no pude sacarlo para cuando limpiaba el terrario. saludos
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
imperator dijo:
jajaja pues creo que si, tienes razon jajaj son 9mm y 10mm;) bueno intentare encontrar otros railes porque eso lo tenia de un terrario antiguo, lo que pasa que los cristales de ese terrario los medido mal y después no pude sacarlo para cuando limpiaba el terrario. saludos

Creo que no salian por lo que te digo de que el de abajo tiene que ser mucho menos que el de arriba, sin son iguales no deja espacio para que salga el cristal. Busca al menos el de abajo.

Salu2
 

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si el lune ire a ver si tienen otra clase de guías que creo que si ave si tienen la de abajo mas pequeña o la de arriba mas grande no??. saludos ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Si, lo normal sería que arriba tuvieras 10 mm y abajo 5 mm por ejemplo, entonces, una vez colocados los perfiles en su sitio es cuando debes medir el hueco que queda, por ejemplo 57,6, a esto le sumas la profundidad del carril superior 1 cm (yo solo sumaría 0,9 cm por seguridad) y los cristales deberían tener 58,5 cm, para que al entrar los 5 mm en el carril de abajo te sigan sobrando otros 4 mm que harna de tope en el perfil superior para que no se salga.

Un saludo

Rafa
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Ahi lo tienes perfectamente explicado por Rafa.

imperator dijo:
Si el lune ire a ver si tienen otra clase de guías que creo que si ave si tienen la de abajo mas pequeña o la de arriba mas grande no??. saludos ;)
La de arriba mas grande no te conviene a mi parecer. Mira a ver si consigues la de abajo que te coincida en ancho etc con la de arriba, si no compras las 2 que vengan en pareja(de ancho me refiero) que salen muy muy baratas.

Salu2
 

imperator

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK gracias bivvit ;) Pero me salio bien con ayuda del cristalero, compre las guias y cristales como me dijo el y la verdad que me ha quedado de lujo. saludos :)
 
Arriba