madera barata y resistente a la humedad

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola muy buenas!

no he tenido mucho tiempo para leer post y eso!!y queria consultar a los que no le moleste el post vaya!

estoy pensando acerle un terrario a mi boita de 1´90 de largo o asi el largo no lo tengo mu decidido por ahora.

De alto en un lado 45 en el otro llegando a el una subida de 80 cm de alto y al final del lado 1´10 profundidad 45 o asi.

Todo de madera y el frontal de cristal,y tengo mis dudas.

1ª ¿alguna madera barata? que no sea aglomerado algo mas o menos que aguante humedad un poquito y eso o ¿algo que lo pueda revestir por dentro?

2ª ¿con una manta de las grandes calentaria bien ese espacio o necesitaria algo mas?

3ª luego los cristales no sabria tampoco como ponerlos. He pensado desde arriba haciendole un hueco a la madera y debajo un liston para que apoye hacer 5 cristales.

bueno soy todo oidos para las ideas que puedan darme y lo agradeceria muchisimo!
gracias de antemano. :D

SALUDOS
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Te he modificado el post para que se entienda un poco mejor. Intenta usar puntuaciones, espacios e "Intros" para saber donde acaba una frase y empieza otra.

Aún así hay partes que no entiendo, al menos yo.

Te intento contestar algo.

1ª La madera, yo usaria aglomerado plastificado sellando bien las juntas con silicona. He tenido terrarios de este tipo muchos años sin problema alguno. No lo recomendaría como vivario pero para una serpiente como esa... te aguanta. Si quieres gastarte más dinero y que quede mejor usa pino macizo. Mucho más duradero y bonito, pero si no, lo otro te vale de sobra.

2ª Eso depende de donde esté el terrario, la temperatura ambiente, etc. Pero ten en cuenta que no todo el terrario debe estar a la misma temperatura. Debe haber un gradiente térmico y para elllo es bueno usar calefacción solo en un tercio de la superficie del terrario, dejando un extremo caliente y otro "frio".

3ª Eso no lo entiendo bien, la pregunta digo.

Un saludo.

P.D. A/A todos los usuarios: por favor, usad puntos y comas y en el titulo del post concretad lo más posible para que a la hora de buscar sea más sencillo. Si poneis "terrario para boa" la busqueda es engañosa. Y usad el buscador, este tema se ha tratado en innumerables ocasiones.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muchas gracias!!
pues lo del aglomerado me lo han dicho que no pasa nada pero queria ver haver si hay algo mas.
en cuanto alos cristales esque nose como colocarlos ,corredizos ,como puertas...nose
lode la temperatura ya ire probando haver como va el problema esta en invierno hace muchisimo frio!
buenu muchisimaS gracias por quedarme tan bonito el post,te lo agradezco.

SALUDOS
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Y lo mejor es que ahora te he entendido perfectamente, así que si los escribes de ahora en adelante así será mucho más fácil que la gente te conteste para echarte un cable.

Para la temperatura dicen que van muy bien los paneles radiantes.

Los cristales los puedes poner de corredera usando un zócalo de madera en la base. Arriba puedes pegar las guias directamente al techo o usar otro listón para que quede más bonito.

Maderas hay muchas, pero para barata esa, y no tiene porqué dar problemas.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues seguramente vaya a por esa,ami me recomendaron panel marino, pero e ido a preguntar precio y me sale a 30e 2 metros y eso no me cunde.
de los cristales esque no me entero muy bien no se lo que me quieres decir,no tengo mucha idea de como acerlos me vendria muy bien alguna foto si pudiera poner alguien.
de nuevo muchas gracias
saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola de nuevo!!este es el borrador de lo que quiero acer con su frontal de cristales!!
he ido a ver una madera que me han recomendado yamada panel marino
pero sale a 30e 2 mtros20.sale muy caro el cristal sino me equivoco esta a 20e??sino es asi corregidme.
necesito ideas,maderas baratas y resistentes,creo que el aglomerado para un terrario asi no seria muy buena idea.

agradecere todo lo que me podais decir.

saludos y gracias
 

Adjuntos

  • P130810_14.360001.JPG
    P130810_14.360001.JPG
    697,1 KB · Visitas: 176

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola ave ya. Nosotros hemos utilizado aglomerado forrado y sellado con silicona para terrarios para camaleones y ya hemos hecho tres y uno de ellos tiene mas de 1 años y aguanta, sin deterioro ni nada ahora queremos renovar todos aver si ponemos fotillos cuando nos pongamos manos a la obra.
Lo que te recomiendo para las puertas es el metraquilatro que mejor que el cristal, mas barato, la putada es que se ralla con mirarlo pero teniendo cuidadito no tiene por que, y para colocarlos yo e utilizado un carril que venden en el leroy merlin, Yo pregunte que si tenian carriles y me enseñaron justo lo que estava buscando.
espero que te haya servido de ayuda.
Saludos family
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
seguramente sea lo que coja!!es loque me recomiendan nose yo si eso duraria mucho en un terrario tan grandecillo,y los carriles nose buscare algo porque aqui lo mas que hay es bricocentro ire a ver ayi

saludos
 
Arriba