como tratar madera para la humedad??

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas pues tengo montado el armazon de un terrario de madera(aglomerado con melamina) y habia pensado en
darle una mano de pintura plastica la que se usa en terrazas , tejados y demas dejandola secar un par de dias
seria toxica ?? y sino que me recomendariais ayudarme por favor que lo tengo amedias y lo quiero dejar acbado esta
semana gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo estuve mirando unos vinilos que vienen en un rollo y se pegan a los suelos de hospitales, etc...
pero todavia no he encontrado informacion de su posible toxicidad :(. En teoria lo que mejor podrias utilizar es
latex sin diluir.

Un saludo
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso donde lo podria consegir en alguna tienda de material de construccion o en el leroy merlin o algo de eso ??
gracias
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Yo estuve mirando unos vinilos que vienen en un rollo y se pegan a los suelos de hospitales, etc...
pero todavia no he encontrado informacion de su posible toxicidad :(. En teoria lo que mejor podrias utilizar es
latex sin diluir.

Un saludo

tengo un amigo que se dedica a poner suelos en fabricas de alimentación, hospitales, clinicas dentales...
y usan ese vinilo para poner dibujos y logos en el suelo, asi que si lo usan en esos sitios supongo
que toxico no sera.... hoy creo que lo vere, ya le preguntare exactamente como se llama y a ver si
le saco algo mas de info...
supongo que sera ese que tu dices!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tiene que ser el mismo, es que con el tema de que por ley tienen que ser superficies lavables, desinfectables, sin salientes, etc... se esta tendiendo
a cambiar las tipicas habitaciones forradas de azulejos por estos vinilos.
Un saludo
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
darapo dijo:
eso donde lo podria consegir en alguna tienda de material de construccion o en el leroy merlin o algo de eso ??
gracias

el latex liquido lo puedes encontrarnen cualquier centro de bricolage, yo he visto hasta en droguerias.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Si es tablero melaminado, tapa las juntas con silicona neutra y ya te valdria no?

Un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
l1llo5 dijo:
Si es tablero melaminado, tapa las juntas con silicona neutra y ya te valdria no?

Un saludo

A mí me va bien así, tengo un terrario para r.ciliatus con ya casi 2 años y pulverizando agua todos los días y por ahora esta igual que el primer dia, eso si tapa bien las juntas.

El otro dia estuve mirando los impermezbilizantes para terrazas y ponia que estan hechos al agua y son facilmente lavables antes de que se sequen, por lo que creo que no seran toxicos. Sin embargo tambien mire pintura para piscinas y ponia "toxico para organismos acuaticos".

Saludos!
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si le tapare las juntas con silicona neutra y luego le doy una mano de letex liquido por si las moscas que mas vale que
me pase . luego le pondre un cristal en el suelo sellando las juntas con silicona y pondre la manta termica encima
del cristal con unos 3cm de sustrato de maiz encima que os parece ?? me falta hacer el fondo de 2 alturas con espuma
y listo espero subir alguna foto pronto gracias
 
Arriba