pegar lona a la madera

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues tengo una duda a la hora de pegar la lona de estanques a la madera, la mitad de la madera mas o menos tiene melamina, y la otra es dm creo.
Tenia pensado usar una especie de cola que se llama montakit ( http://www.imedio.es/SP/sp/view.do?UID=3e0ebb0fc4fbd357c015c3c ), es la que uso para pegar la malla a los tuppers, para pegar piedras etc... la verdad es que va muy bien, pero no se si existe algo parecido que sea mas fácil de aplicar(es bastante espeso), y con las mismas caracteristicas, algo tipo cola o así.... La idea lógicamente es que dure años sin despegarse...

si me podeis echar una mano, se agradeceria, ya que quiero liarme este fin de semana....
un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo le echaria pegamento de poliuretano .es como el puliretano pero likido .aparte asi lo aislas mas
no es caro el bote
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hay un pegamento que seguramente sea ese,porque también es de poliuretano, es la cola D4 es la mas resistente frente a humedad,lo malo es que tambien es un poco pastosa, luego tambien aunenta un poco el tamaño, yo la e utilizado en fondos para poner fibra de coco,y me a ido bien.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No pretenderás hacer un estanque de ese modo no?

Vamos, yo al menos lo veo bastante arriesgado, auqnue he visto cosas parecidas, pero usando otros materiales en logar de la lona: http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=42&t=9032

Suerte.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
no es esto, yo lo que quiero es pegar la lona flexible (la gente hace los agujeros en el jardin y luego le pone esta lona por encima)
Y dudo que producto usar para pegarla, ya que no es porosa...

 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya, ya, si eso te lo entendí.

Pero ¿quieres pegarla para proteger la madera de la humedad o directamente pretendes echar agua a modo de estanque?

Lo pregunto porque no es lo mismo que la presión del agua se reparta en un agujero en la tierra del jardín, a que lo haga en un cajón de madera, además si por H o por B se rompe (el cajón o la lona) tampoco es igual a que el agua se filtre en el jardín a que lo haga en un dormitorio de un piso.

Ojo, y no me quiero meter donde no me llaman eh? El post es interesante y seguro que saco alguna idea de lo que hagas finalmente.

Respecto a la lona,puedes hacer un marco en la parte superior del cajón para asegurarlo ahí, como se hace con las piscinas "desmontables".

gre-fabricante-piscinas-desmontables.jpg


Al echar el agua la misma presión hace que la lona se pegue a las paredes. Pero claro, como no sé qué pretendes hacer no sé si te servirá.

Respecto a adhesivos, lo siento, no puedo ayudarte.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo lo que pretendo es poner un sistema de lluvia, y ya que me gasto la pasta y el tiempo en hacer el terrario, pues que me dure tiempo, y mirando un poco vi que la mejor opción por calidad y precio era poner esta lona, ya que al ser usada en exteriores lo aguanta "todo".

No voy a meter agua directamente, en un principio tenia pensado poner una "bañera" con cascada y filtro exterior, ya que el terrario iva a ser para una epicrates(que por culpa de un desgraciado accidente ya no tengo :(), pero como ahora estoy casi seguro que voy a meter ciliatus, con un par de bañeras de quita y pon tendre suficiente.

Dejo una foto de la antigua bañera, que ya quité:



Uploaded with ImageShack.us

Entonces simplemente cubriendolo todo con la lona ya lo tenia hecho...

La lona esta la descubri gracias a un amigo, que tiene una tortuga en una terraza, y lo que hace es poner las tipicas vallas de madera que se ponen en los jardines, esas de 40 cm de alto, le da la forma que quiere al tortuguero, y luego simplemente tira la lona encima, y como bien dices, ella sola coje la forma al ponerle el agua...

en teoria tendria que ser facil de colocar, pero ya te lo dire... (me va a costar lo mio, ya que nadie me echa una mano, y yo solito me tenia que aguantar las maderas de 2x80x204cm con una mano, y con la otra el taladro... es una locura....)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
cat dijo:
... (me va a costar lo mio, ya que nadie me echa una mano, y yo solito me tenia que aguantar las maderas de 2x80x204cm con una mano, y con la otra el taladro... es una locura....)

Jajajaa, yo me vi en una igual cuando me mudé, monté las instalaciones para geckos y serpientes y cuando quise montar una mesa de dos pisos para las tortugas no caí en la cuenta de que estaba yo solo. Aún así, con muchos dolores de espalda y brazos, haciendo contorsionismo, la monté. Suerte compañero!!!!
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
la cola D4 no ha funcionado,apliqué un poco, y lo he despegado sin problemas... >:D
8 euros a tomar pol c... y otra vez a buscame la vida, a ver que encunetro!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Podrias intentar pegarlo con supergen, yo lo use para pegar los rieles de aluminio que no son porosos a mis terrarios.

Un saludo
 
Arriba