Proteger terrarios de madera

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Voy a hacerle un terrario más grande a mi exanthematicus (200x70x60) y la idea es hacerlo de madera. Había pensado hacerlo de madera ignífuga, pero preguntando en una casa de maderas me dieron un presupuesto bastante alto. La cuestión es que he pensado pedirlo de aglomerado normal (creo que viene plastificada) y en todo caso darle algún barníz (inocuo) que proteja la madera del calor para evitar que salga ardiendo. Es el primer terrario de madera que me voy a construir y no tengo muy claro que aguante bien la temperatura de las lámparas y bombillas cerámicas, sobre todo teniendo en cuenta que se utilizará para albergar a un animal que necesita una temperatura bastante alta. Por favor aclararme esto.

Muchas gracias y un saludo!

Perdón, movedme el post al apartado correspondiente. Muchas gracias.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Precisamente por ser de madera aguantará mejor la temperatura, no perderás calor. Yo tengo uno de 2 metros de largo por 1 metro de alto y es de aglomerado, pintado con pintura antihumedad de esta plástica para proteger mejor la base, y las juntas selladas con silicona, y me va genial, mejor que ninguno !
 

darapo

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alexsnake dijo:
Precisamente por ser de madera aguantará mejor la temperatura, no perderás calor. Yo tengo uno de 2 metros de largo por 1 metro de alto y es de aglomerado, pintado con pintura antihumedad de esta plástica para proteger mejor la base, y las juntas selladas con silicona, y me va genial, mejor que ninguno !
buenas yo estoy haciendo un terrario para una pareja de geckos leopardo de 1.70x60x60 de la misma madera la pintura plastica que dices es la que se usa para las terrazas y demas para la humedad que es de color roja es que pensaba usarla pero no sabia si era toxica o es alguna especial y para los palos despues de desinfectarlos les dais algun barniz?? perdon por tanta pregunta es que es mi primer terra y mis primeros reptiles gracias
 
Arriba