Cristales enpañados

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hola,alguien sabe alguna forma de que no se empañe el cristal frontal del terrario?
Habia pensado en poner algún ventilador de esos que se usan para acuarios,pero no se si secará demasiado el ambiente.
Mi terrario solo tiene ventilación en la parte superior (tapa) y una pequeña en los dos laterales.No tiene ninguna regilla en la parte frontal inferior ,no se si será por eso que se enpañan tanto los cristales.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mejor manera es poner unos ventiladores de ordenador, secan la humedad pero renuevan el aire. Yo los tengo puestos con un temporizador y funcionan media hora cada hora y media y me va bien.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, salvo los terrarios que tienen ventilación por la parte delantera inferior, que no se empañan por la circulación ascendente del aire, el resto de terrarios y urnas de acuarios convertidas en terrarios húmedos, tienden a empañarse el cristal delantero.
Nosotros también usábamos un ventilador de ordenador, pero no todo el día, un ratillo de vez en cuando y ya estaba desempañado.

Un saludo!
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Donde colocas el ventilador,dentro o fuera del terrario? lo digo por si hay peligro para las ranas y hacia donde lo tienes que dirigir para obtener el mejor resultado.
En verano también servirá para bajar un poco la temperatura,no?
Que tipo de ventilador es mejor?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo en un terrario de 100x80x30cm tengo cuatro, dos de los de diez que sin los que llevan los pc y otros dos de cinco que se ponen en los discos duros de 3.5.los tengo conectados a un cargador de mòbil que da 6v porque a 12v sacaban mucho aire. Tengo colocados los grandes para sacar aire y los pequeños para que entren. Por supuesto los ventiladores tienen que estar fuera del terrario, yo los tengo en la tapa, imagínate que tienes un animal durmiendo dentro de un ventilador cuando se pone en marcha.....tendrías una película gore en el terrario.
 
Arriba