cronotermostato digital , alcampo

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
buenas , pues nada aki otro problema añadido , me eh comprado este cronotermostato y no se si nisiquiera sirve , mis preguntas y dudas son las siguientes

como conecto una fuente de calor ? por ej un cable calefactor una bombilla ,

una vez conectado si se puede , el termostato tiene que estar dentro del terrario? por que veo que no tiene ninguna sonda ,o si la tiene no la veo , bueno gracias
agradeceria la ayuda que me urge bastante , un saludo

dejo unas fotos , del aparato




 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Bueno, hay varios post en los que se habla de como conectar estos chismes, pero a ver si te puedo ayudar.

Lo primero, el sensor es ese botoncito azul que está soldado mediante dos patillas a la placa, está dentro de un rectangulo blanco en la esquina superior izquierda de tu primera foto. Tienes dos opciones: colocar dentro el cronotermostato entero o desoldar el sensor y hacerle un prolongador con un cable para así meter solo el sensor.

Para conectar cualquier aparato al cronotermostato lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1º.- Cortas el enchufe del aparato a conectar.

2º.- Una de las puntas del cable la introduces en uno de los bornes de conexión azules que hay en el crono.

3º.- Coges otro cable paralelo e introduces una de las puntas en el otro borne.

4º.- Te queda una punta suelta en cada cable, las unes entre si (ya sea con cinta aislante o una ficha de conexión)

5º.- En el otro extremo del cable que has añadido tu le pones un enchufe
Y listo.

En principio creo que da igual en cual de los bornes de conexión del crono pongas cada cable, pero fíjate si lleva algún simbolo de entrada o salida o si te pone algo en el manual de instrucciones.

Creo que nada mas.

Un saludo

Rafa
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
vale rafa parece que lo eh entendido , voy a probar de hacelo , lo malo es lo del sensor que no tengo soldador se tiene que hacer con un soldador no?
y el cable valdria ese finito que suelen llevar los altavocillos pequeños?

gracias
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola.
el cable para la sonda cuanto mas grueso mejor , ya que ofrece menos resistencia. si se pone un cable fino no dará la medida exacta de temperatura y dará una lectura menor , es importante

tienes que soldarlo con un soldador de electrónica, se le da un par de puntos de estaño y listo , procura que no le caiga estaño al sensor y de no calentarlo con la punta del soldador , se podría estropear.
suerte
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
gracias gente , pues el cronotermostato , ya lo tengo conectado a una fuente de calor , ( una bombilla) ahora queda pues eso , a ver si le puedo sacar la sondita , que el aparato dentro no convence , gracias a todos por vuestra ayuda ,


ya os dire si eh logrado lo de la sonda , mmm por cierto mimetic , un cable de enchufe si que valdria no?
 
Arriba