ctenosaura - No se de qué especie es mi ctenosaura

ivaneczema

New Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una Ctenosaura, pero cuando la compré solo me dijeron que era una Iguana Negra y ya.
Solo quería saber qué especie es porque he estado buscando en google fotos y creo que no es una similis, quiza una pectinata, pero no se, porque no me fio.
Si alguien lo sabe con certeza que me lo diga, por favor.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Ctenosaura palearis 04.jpg
    Ctenosaura palearis 04.jpg
    115,7 KB · Visitas: 292
  • Ctenosaura palearis 02.jpg
    Ctenosaura palearis 02.jpg
    79,4 KB · Visitas: 264

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola compañero, me ha llamado la atención el post, y me he puesto a ojear el libro de Reptiles de Centroamérica de Gunther Köler.

A diferencia de C. similis la tuya tiene la folidosis de la parte anterior de la pantorrilla muy desarrollada, y a judgar por la vista dorsal de la parte anterior de la cola, así como por la falta de franjas oscuras en el dorso, yo diría que se trata de C. pectinata. La forma de la cresta tambien se parece bastante. Además la especie de este género, es la que más he visto por las ferias.

Un saludo!
 

ivaneczema

New Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la respuesta, a ver si entra más gente y opina para que estemos seguros. El tema es que cuando yo la compré (hará unos 4-5 años) el tipo que me la vendió me dijo que era un animal muy extraño, por lo que me costó algo cara (es probable que me timara, no se). El caso es que ahora necesito deshacerme de ella, y no se que precio ponerle, porque no quiero engañar a nadie, claro.
Gracias de nuevo.
 
Arriba