cual elegir.

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, a ver necesito que me ayudeis, me gustaria comprarme una tortuga de tierra pero necesito saber cual que aconsejais. Lo primero que necesito es que no crezca en excesividad, vamos gigante no la quiero, quiero una tortuguita normalita; he leido mucho sobre muchas fichas pero no me aclaro. Con algunas me da hasta miedo de seguir leyendo, con eso que pone mide 60cm o mas, ufffff yo tanto no quiero, quiero una que sea normalita.
Bueno a ver cual me aconsejais, seria para dentro de casa no seria para exterior, seria para interior.

un saludo. ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Para terrarios interiores de principiantes, yo te aconsejo una tortuga con alta tolerancia a la humedad, como por ejemplo una Rhinoclemmys pulcherrima. Es una tortuga forestal centroamericana, de hábitos terrestres, de la familia Geoemydidae, más que cualquier testudínido. Además, creo que es una de las tortugas más bonitas que existen, y no es cara. La subespecie manni se encuentra a menudo en tiendas, aunque si tienes la oportunidad de conseguir un juvenil criado en cautividad, mucho mejor. Aunque estos se enuentran más bien en Expoterraria o a través de criadores particulares.

Un saludo.
 

testudo

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Te aconsejo Agryonemys horsfieldi (Rusa), Testudo Hermanni, cualquiera de las dos espacies es dura y resistente y no son excesivamente caras, son buenas espacies para empezar.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo aquí discrepo. Las rusas son animales que se mueven muchísimo, tienen unos requerimientos de microclimas, fotoperiodo e hibernación - estivación realmente difíciles. Además, en el 99% de los casos son animales capturados que necesitan una fuerte desparasitación y rehidratación. Un cosa es vivir y otra sobrevivir. Necesitan más que terrarios, mesas de tortugas. Algo similar pasa con las hermannis, si bien estas si suelen ser nacidas en cautividad, también necesitan muchísimo espacio de mayores. No son especies muy adecuadas para pasar toda su vida en el interior, como mucho un mantenimiento combinado exterior-interior.

Un saludo.
Carolino,
 
Arriba