Cual es la chinchilla mas exotica??

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
Perdon por la tardanza de regresar a este tema tan fascinante.

Muy aparte de que exista o no el gen albino en las chinchillas he sabido que es muy frecuente que los animales de pelaje y piel totalmente blancos sufran de cancer de piel, esto es verdad? Una chinchila es meramente nocturna pero en cautividad, expuesta todo el tiempo al sol y con este gen que la hace ser totalmente blanca (sea albina o no), se puede dar esta enfermedad?

Por otro lado yo no estaria tan seguro de que el gen albino no se manifieste en las chinchillas, una cosa es que cientificamente no tenga parientes ni subespecies pero si existe una enorme variedad de coloraciones por que no haber gen albino?.

Lo mismo decian de la langosta de mar y resultó que el gen albino hacia que las langostas albinas en lugar de rojas fueran azules, encontrar una langosta azul entre un millon, en el fondo del mar es algo que parece de ensueño pero se han logrado obtener especimenes azules.

Golondrina, cual es el animal que tienes mas apegado a ti, de todas las mascotas que imagino, has de tener... ¿?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Realmente como existir podria existir el gen albino, igual que existe en la mayoria de las especies, puede darse esta mutacion, pero no es un color que se crie y se vendan chinchillas albinas, a lo que me referia es que es frecuente confundir las chinchillas blancas con albinas, las blancas no es que no tengan pigmentacion, de hecho el color blanco puede tener tonos o partes del cuerpo con reflejos gris claro, pero las orejas y las patas son negras. El color beige da ojos rojos y orejas rosas como daria el albinismo pero el color de pelo es beige.... La combinacion de ambos genes da chinchillas blancas con ojos rojos y orejas rosas que son facilmente confundidas con chinchillas albinas ya que contienen caracteristicas de albinismo. En fin... que pueden existir pero que no es un color que se crie y se venda.

¿Que animal tengo mas apegado a mi? Mi perrita... el segundo mi chinchilla de 3 años.... Pero tampoco es que tenga demasiados... ¿Porque lo preguntas?

Un beso

Mariajo
 
N

nick_fury

Guest
Lo preguntaba por tu nivel de participacion en el foro.


Pero entonces es verdad que los animales albinos y de pigmentacion blanca son muy propensos al cancer de piel o es un mito?
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es cierto que los albinos, incluso los animales blancos son mas propensos a problemas cutáneos, pero creo que unicamente si les da el sol. Al no tener melanina los rayas ultravioleta penetran directamente a las celulas y provoca mutaciones que pueden derivar en cáncer de piel.
 
N

nick_fury

Guest
Pues yo tengo una cobaya y una coneja de angora totalmente blancas de ojos rojos que se la pasan en el sol y nada de nada, estan muy sanas.

De casualidad, y ya que tocamos el tema de los cobayos, en europa se acostumbra usarlos para preparar alimentos? He visto imagenes de platillos sudamericanos donde el ingrediente principal es el cobayo.

La chinchilla es igualmente comestible pero esa es otra historia...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Noooooooo, aqui no se come, aqui nos comemos a los conejos que por cierto estan muy ricos, pero en muchos lugares del mundo nos ven como unos salvajes por hacerlo :'(
 
Arriba