Dolichophos jugularis

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como hace tiempo que no publico nada, voy a poner fotos que he hecho de un colubrido algo menos visto. Es una Dolichophis jugularis, en este caso la subespecie endemica de Chipre. Es ,si no me equivoco, el colubrido mas largo de Europa (si Chipre es europeo hahaha). He encontrado ejemplares de 2 metros, aunque los hay mas largos, son llamadas serpiente latigo largo (Large Whip Snake) y son super rapidas, su coloracion adulta es negra entera, exceptuando los labios donde suelen tener una coloracion blanca con alguna manchas rojas, y un vientre azulado oscuro. Las crias son marrones y van cambiando la coloracion a medida que pasan los años, llegando a su coloracion adulta alrededor de los 3-4 años. Otra caracteristica interesante, es que son ofiofoagas, se comen a otras serpientes, aunque no es su dieta principal (tambien comen ratas, crias de pato, pajaros y lagartos) es comun ver ejemplares engullendo otras serpientes, incluso juveniles de su misma especie o la vibora lebentina (Macrovipera lebetina lebetina).
11149021_10205629178384288_593253118_n.jpg
11157213_10205629181184358_1024693325_o.jpg
P4121553.JPG

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Siempre pones fotos de bichos curiosos (pon mas veces, jeje), las crias son clavaditas a las de la culebra bastarda, o es que el genero Malpolon a pasado a llamarse Dolichophis?, si es asivlo desconocia...o antes eran Malpolon y la han cambiado de genero...por que alguna relacion tienen que tener con las bastardas no?.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No no, antes se llamaban Coluber jugularis pero no tienen nada que ver con las Malpolon, aparte que no son opistoglifas, si no la segunda foto no la hacia hahaha
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Gracias Calypo por aclararmelo, pues las crias son clavadas a las de bastarda...., ahora al leer lo de que antes eran Coluber jugularis, si que se me ha venido el nombre a la cabeza, jeje. Pues son muy guapas, son cautivas del sitio donde trabajas?, o son en la naturaleza?, como me suena que trabajas por Chipre....(a ver si en eso no meto la pata...jaja). Pues tambien es verdad lo de la foto, jaja, yo tampoco me la haria si fuera una Malpolon sp., je je.
 
Última edición:

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Son ejemplares que he encontrado en la naturaleza, normalmente dentro del zoo en jaulas de pajaros (Entran a comer los ratones). Las suelo sacar y soltar fuera del parque, no sin sacar algunas fotos antes :p
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Es preciosa, como si fuese la prima europea de la nigritus pero me gusta más el diseño de las escamas y las crias si que se dan cierto aire a las bastardas aunque el patron se parece más a las de herradura ¿no?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues si que se parecen si. Bastardas en vivo solo he visto adultas y ya no tenian ese patron y las crias en foto que habia visto no lo tenian tan marcado pero esas parecen clones de las otras si :)
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Yo diría que se parece a una baby de malpolon insignitus, el blanco de debajo es casi igual, por cierto muy bonitas aunque de baby me parece mas bonita
 
Arriba