ratones caseros

  • Iniciador del tema inexperta
  • Fecha de inicio
I

inexperta

Guest
hola pues me encuentro aqui debatiendo con un amigo ya que el se acaba de comprar 3 serpientes muy bonitas (serpientes rey) una ya es adulta y las otras dos son jovenes y me dice que lleva 1 mes con ellas y que en ese mes solo le ah dado ratones de los que hay en su casa ya que el tiene plaga y que se los comen muy bien pero yo insisto en que obviamente eso esta mal ya que los ratones esos pueden tener enfermedades y pueden ocasionarle algun mal asus serpientes y el dice que ytodo esta bien y que las serpientes en estado salvaje comen lo mismo ratones en estado salvaje pero pues yo insisto en que esta mal que piensan ustedes?
 
L

leopardo22

Guest
por supuesto que esta mal ya que no se puede saber que han comido, si tienen enfermedades, si se les pego alguna sutancia toxica, etc.
y por lo que te dijo que las serpientes los comen en estado salvaje, pues dile....
pero tu las tienes en cautividad y sin peligros, sidue tratando de convencerlo por el bienestar de sus serpientes ;)
saludos
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En muchas ocasiones los ratones de las casas están cargados de tóxicos provenientes de raticidas. Aunque tu amigo no ponga raticida en su casa, los ratones visitarán también las casas de los vecinos o los campos de cultivo próximos, donde habrá venenos y plaguicidas de varios tipos.
Los ratones van adquiriendo cierta inmunidad a los venenos, de forma que, cuando una serpiente se come a un ratón, una dósis que no causa efectos apreciables en el mamífero, puede ser mortal para la serpiente.
Además, los ratones están infestados de parásitos, internos y externos. Algunos no se transmitirán a las serpienets, pero es posible que otros sí. En la naturaceza, las serpienets tienen un montón de parásitos, transmitidos por sus presas o no, pero todos nosotros pretendemos mantener a nuestras serpientes libres de ellos.
Mala idea la de tu amigo.
Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Comparto la opinión de los de mas, no sabes que puede tener o que puede haber comido el ratón, aun que si tu colega se empeña en darle de esos... si tu no puedes convencerle para que no lo haga intenta convencerle para que esos ratones los ponga en cuarentena y les vaya dando el de comer, si pasa la cuarentena sin problemas creo que no pasará nada si se los sigue dando.

SALUDOS_SITOCERO.
 
I

inexperta

Guest
hola gracias a todos eh sacado una impresion de esto espero entienda por el bien de sus lindas bichas :) gracias que lindos todos
 
Arriba