¿ratones en mal estado?

xuty

Member
Buenas tardes,
Tengo ratones congelados desde hace ya un tiempo, como 10 meses mas o menos. En las ultimas comidas de mis regius, algunos de estos ratones "se rompen", es decir, se les salen las entrañas, como si tuviesen una raja o agujero en la tripa.
¿Alguien me puede decir a que se debe esto?¿puede ser que esten en mal estado, o que ya tenían una raja o algo?
Nunca me había pasado algo parecido en los 7 años que llevo cuidando serpientes. Es bastante desagradable a la vista y al olfato, y ademas la serpiente termina escupiendo el ratón.

Un saludo

JuanIbz

Member
10 meses congelados? He oído que como tope puedes tenerlos 4 meses. Mas tiempo en congelacion y empezaran a perder propiedades y seguramente se "destrozen" al descongelarlos.

bricoterrario

Well-Known Member
si al descongelar hay cualquier cosa que os resulte extraña mejor desechar el raton. conozco varios casos de serpientes muertas por ahorrarse 3 euros

Indigo

Active Member
Mas de 6 meses en el congelador es una aberración. Lo ideal que no pasen de 3 meses o 4"pues se van degradando, picando, pierden propiedades y pasa lo que cuentas al descongelar, lis cristales de hielo rompen las paredes celulares y el ratón se hace papilla por dentro y empieza a estropearse y pudrirse en horas. Además veras que la serpiente tiene menos interés pues huele distinto

xuty

Member
Pufff no lo sabia
Van directos a la basura.

No lo había pensado, pero ahora que lo dices el macho los a rechazado, no les ha echo ni caso, y a la hembra, que es muy buena comedora, tampoco le hacia mucha gracia...

Muchas gracias

Un saludo