¿ratones en mal estado?

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Buenas tardes,
Tengo ratones congelados desde hace ya un tiempo, como 10 meses mas o menos. En las ultimas comidas de mis regius, algunos de estos ratones "se rompen", es decir, se les salen las entrañas, como si tuviesen una raja o agujero en la tripa.
¿Alguien me puede decir a que se debe esto?¿puede ser que esten en mal estado, o que ya tenían una raja o algo?
Nunca me había pasado algo parecido en los 7 años que llevo cuidando serpientes. Es bastante desagradable a la vista y al olfato, y ademas la serpiente termina escupiendo el ratón.

Un saludo
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
10 meses congelados? He oído que como tope puedes tenerlos 4 meses. Mas tiempo en congelacion y empezaran a perder propiedades y seguramente se "destrozen" al descongelarlos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si al descongelar hay cualquier cosa que os resulte extraña mejor desechar el raton. conozco varios casos de serpientes muertas por ahorrarse 3 euros
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mas de 6 meses en el congelador es una aberración. Lo ideal que no pasen de 3 meses o 4"pues se van degradando, picando, pierden propiedades y pasa lo que cuentas al descongelar, lis cristales de hielo rompen las paredes celulares y el ratón se hace papilla por dentro y empieza a estropearse y pudrirse en horas. Además veras que la serpiente tiene menos interés pues huele distinto
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Pufff no lo sabia
Van directos a la basura.

No lo había pensado, pero ahora que lo dices el macho los a rechazado, no les ha echo ni caso, y a la hembra, que es muy buena comedora, tampoco le hacia mucha gracia...

Muchas gracias

Un saludo
 
Arriba