Leachianus: NECROPSIA (fotos)

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Johan dijo:
Ningun criador con cientos de animales se pone a eso, no seria rentable.

Es cierto que puede haber algún criador internacional incluso nacional, que no haga revisiones detalladas periódicamente a sus ejemplares.
Aunque es una auténtica locura. Sin alguna duda es más rentable hacer estas analíticas que tener bajas de tus ejemplares por cualquier razón.
Económicamente hablando y por supuesto por todo el trabajo realizado.

El tema es que Alberto tiene su informe detallado y las causas de la muerte son claras, en dicha necropsia se explica a la perfección que esta hembra sufría una degeneración del aparato genital a consecuencia de ovulaciones sucesivas, como ya se ha dicho esto no sucede en un periodo de 4 meses... Es tal cual, no hay más vuelta de hoja.
Solo esperamos que después de su oportuna valoración se llegue a algún acuerdo más razonable.


XD: Me da igual que cueste más o cueste menos, es mi ejemplar y mi dinero. Evidentemente 2000 € no son lo mismo que 400 €, pero son mis 400 €.


Saludos, Nata & Mhae.
Dúo Live GecKo.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yaaa si con eso del dinero, me estoy explicando mal,y no quiero decir lo que pienso. Tienes razon con los de los 400 euros y como si es un euro.

Me refiero que la capacidad de ''crear'' un animal de semejantes caracteristicas, no son tan complicadas como puedan ser con estas serpientes que parece que hay una entre un millon y de hay que valgan tanto, y por el tamaño y demas, si es un criador reconocido en europa, tendra mas espacio y mas de todo para sacar camadas grandes de casi cualquier fase...

Perdon por expresarme mal.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Johan dijo:
que el animal estaba malito, esta claro, pero yo a lo que voy, ¿se puede demostrar que eso ocurrio antes de esos 4 meses?
Ningun veterinario lo firmará. Y esto lo sabe todo aficionado que sepa un poquito y los criadores aun mas.

Las necropsias, radiografias y demas pruebas parecidas, solo se las hacemos nosotros, los particulares y coleccionistas. Ningun criador con cientos de animales se pone a eso, no seria rentable. Nos pasan el muerto a nosotros y despues nos encontramos como el amigo y otros cuantos mas.

A ver que estoy un poco flipando....

Johan, primero... ¿Que es eso de que es injusto? ¿Yo me vaso en hechos comprobados o no? Parece mentira que ni aportando datos cincluyentes...

Hablas de chantaje?? ¿Tu sabes la putada que me han hecho?? ¿¿Tu sabes que ahora mismo me han tirado a la basura un proyecto en el que llevo años inviertiendo tiempo y dinero?? ¿de qué hablas...?

Yo lo que hago es poner en conocimiento unos hechos para que a ningún compañero le pase, porque a mi me gustaría también saber de quién me puedo fiar y de quién no. Me la suda que un tío por llevar 20 años en esto no se responsabilice de su "producto" o pueda engañar a la gente... Que no lo estoy diciendo, pero si este tío no me da una compensación loque se va a llevar es una denuncia a los inspecotres C.I.T.E.S de su país, ni más ni menos... Y un rapapolvo en los foros internacionales.

Segundo:¿Cuando he hablado mal del criador? ¿Cuando he dicho que sabía que me vendía una hembra mala? ¿Sabes tú acaso si me estoy mordiendo la lengua o no respecto a él? ¿He facilitado algúna conversación privada sobre el criador? ¿Que cojones me estás contando de Will, si ni le conoces ni has tenido nungún trato con el en la vida?

¿Sabes de cuanto dinero estamos hablando acaso? Sabes cuanto cuesta una hembra de Nuu Ana adulta en europa o en españa??


Sólo algunos hechos. Repito "hechos":

1- La hembra tiene degenerado el aparato reproductor desde la primavera-verano del 2008.
2- Me vendieron una hembra tarada.
3- La analítica (se han enviado muestras) es secundaria, pues la infección (fuera cual fuera) se devió (hecho comprobado) a la degeneración y calcificación del aparato reproductor...
4- Este criador no sólo tiene garantía de cuarentena sino que también tiene garantía de 3 meses sobre los animales...

Lo demás son opiniónes...

Como comprenderás, justo para ir sobre seguro se la compré a un criador reputado. Y sí, le pregunté el motivo de venta de la hembra adulta y me dijo que falta de espacio. Y que yo sepa no hay mesa de cirugía en hamm para comprobar si los animales tienen taras internas... NO seamos tan puretas, por favor, que aquí está claro todo... Parece mentira que ni presentando un informe médico todavía la gente se ponga en tu contra... Es increíble...

Es una pena que estos animales no muestren ningún signo externo hasta muy tarde... Y por favor, si quieres hablar de veterinarios, formas de comprar o elegir animales o demás, pon un post donde corresponda. No desviemos el hilo. Gracias.

Saludos.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Te pido disculpas, no era mi intencion ofenderte.
He sido demasiado explicito y contundente sin necesidad.
No contestare, para no ofenderte mas.
Retiro los post para no desvirtuar el hilo.



perdona!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Johan, de verdad que puedes opinar lo que quieras sobre este asunto, pero sé constructivo... Supongo que no lo haces para meter zizaña pero parece que soy yo el que tengo la culpa... Y hasta ahí hemos llegado... No llevo más de 5 años con Rhacos para esto. Sé de lo que hablo... Pero lo que más me jode es la falta de comprensión y empatía hacia un compañero del foro como lo soy yo...

Dos veces se han muerto animales que he vendido y he devulelto la cantidad que fuera... Y si no por favor, que alguien a quien he vendido ciliatus etc... diga en este foro que no quedó contento con mi trato y mis animales... Y pido lo mismo... y lo exigo por que estoy en mi derecho...

Por lo demás, acepto las disculpas y sólo quiero que el post siga creciendo con comentarios veterinarios, de otras experiencias y demás... NO HE HABLADO NI QUIERO HABLAR DEL CRIADOR.

Saludos.
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Seonage, muchísimas gracias por la información, tanto la veterinaria como la del mantenimiento privado. Siempre es de gran ayuda conocer estos casos. Asimismo, lo siento en el alma. Siento que el proyecto que tenías pendiente se haya venido a pique y que hayas perdido a esa hembra adulta tan preciada y bonita. Te deseo toda la suerte del mundo para que negocies de una manera considerada con el criador.

Yo, de aquí un par de horas, he de ir al veterinario de exóticos porque tengo un Crotaphytus collaris macho adulto algo enfermito. El pobre tiene una bola de pus cerca del orificio auditivo, entre la mandíbula izquierda y el ojo.

Tomo nota de tus actos y pondré en práctica, gracias a ti, el tema de tomar fotos para las "pruebas" o simplemente para los datos que siempre vienen bien y de esa manera no tener de nuevo ese error. En mi caso, probablemente sí sea una cuestión de error en el mantenimiento, ya que el pus es debido a absencia de vitamina A.

Lo dicho, suerte y gracias.

Un saludo,


Iñaky
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Dos veces se han muerto animales que he vendido y he devulelto la cantidad que fuera


Vaya suerte !!.....yo he comprado varios a......,se han muerto y no me han dado nada de nada
:( .....primera y ultima vamos y encima van de blabla....... :D :D ....


P.D Siento la perdida de tu Rhaco Seonage



Saludos



Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
[i]"Hi Alberto,

The money was transfered to your paypal accout yesterday. i got my brother to send XXXX euro's (a bit extra due to paypal costs). Once again my condolences about what happened, this is the matter finished now. Many Thanks Will Thomas&quot :(/i]

Asunto cerrado. Will se ha portado bien y atento en todo momento. Le doy las gracias por el trato aunque no por la compensación, ya que no llega al 100% y no quedo del todo satisfecho, pero se ha portado como un caballero...

Como digo asunto cerrado. gracias a los que me habéis ayudado...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me alegro de que al final el tio haya ido de buenas, aunque no sea el 100%, por lo menos ha estado pendiente
bueno, espero que se te haya pasado un poco el disgusto...piensa lo que vas a bajarte en mayo... :D
cuidate mucho
un fuerte abrazo
Guillem
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
es feicidades tio, otros criadores se lavamn las manos y ya.... tu hiciste muy bien en esa nec ropsia(otros criadores hubieran metido al biocho a la basura y santas pascuas)

Lo del 100%.....no pienses y aegrate por haber recuperado parte,aunque la perdida fuese nmmas sentimental que otra cosa.ya te dije que me hablaron de algunas hembra.estamos en contacto tio!!

ha habido algo de suerte cuando apenasw podia haberla asique a estar contento
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Pues si Alberto, según lo que hemos podido ver se ha comportado como tal.
Aunque evidentemente no ha efectuado un abono integro del importe o un ejemplar similar, pero por lo menos es para alegrarse por este fin en tan delicada gestión.



Abrazos, Nata & Mhae.
Dúo Live GecKo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Aunque posiblemente la compensacion economica no sea la adecuada, ya que el trabajo y tiempo invertido en ese proyecto de cria que se ha ido al traste no es compensable, al menos el dar la cara y compensar economicamente es algo que le da un minimo de intregidad profesional a ese hombre.
Lamento la perdida del ejemplar Seonage, y creo que el post es muy indicado para que sepamos como reaccionar en estos casos.
Un saludo y animo!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alberto ya sabes que me alegro, aunque creo que lo justo es hacer una compensación integra puesto que está demostrado que esos problemas eran previos a la adquisición de el ejemplar.



Saludos
AdrY
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como se suele decir ... algo es algo ..., aunque después de lo invertido (no sólo hablo de dinero) quizás sepa a poco ...

Un fuerte abrazo Alberto!!
 
Arriba