¿Dar ratones enfermos o modibundos?

  • Iniciador del tema Ariaña
  • Fecha de inicio
A

Ariaña

Guest
Hola a todos, tengo esa duda ¿Puedo dar a mis serpientes ratones enfermos o moribundos? Me ha dado la cosquilla porque hace 2 días que limpié a los ratones ví que hay una como enferma, medio paralizada y no supe si darsela a mis bichonas o mejor lo evito.
En la naturaleza es normal que se coman a los débiles o moribundos, son presa fácil, pero no sé ustedes qué me pueden decir al respecto.
Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Por un raton te ariesgarias a causar una enfermedad a la serpiente, lo mas probable es que no ocurriria nada pero ¿¿¿ y si ocurre??

Yo desde luego no me ariesgo ni para mis serpientes ni para los que vendo.

Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero creeis q puede pasarle la enfermedad?¿? ademas si lo congelas, arriesgas todavia menos. pero q tenga una enfermedad, igual ese microbio no es patogeno para la serpiente.
 
A

Ariaña

Guest
Nunca lo he hecho justamente porque no me gusta arriesgar a mis nenas, pero como en este momento tengo una ratona moribunda me pregunté si sería bueno aprovecharla dándosela a alguna de mis bichas. Mi lógica me dice que nada pasaría si decido darla, pero mi "gallinez" es más fuerte y prefiero no arriesgar. Era sólo una pregunta curiosa.
El congelarla y darla después en mi caso no es factible porque aunque mis tres pequeñas son de criadero nunca me han querido aceptar el muerto. En la tienda (2 de ellas, la otra fue un intercambio) me dijeron que estaban comiendo congelado e incluso ahí las alimentaron frente a mi, pero al llevarlas yo y darles días más tarde no los aceptaron ni de chiste. La tercera en un principio me los aceptaba, pero en una ocasión me vi forzada a darle uno vivo y desde entonces les hace el fuchi a los muertos... aunque las deje 20 días sin comer no logro hacer que coman muerto ni medio muerto ni atarantado o dormido. >:D De hecho me he visto obligada a dar esos ratones a las tarantulas que se engañan mucho más fácilmente que una serpiente a la hora de comer. a;)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
hasprobado a una vez desconfgelado subir la temperatura del raton un poco es decir calentarlo un poco

un saludo
 
A

Ariaña

Guest
Sip, también eso... de hecho siempre que les ofrecía congelado era descongelado calientito y ni así... ni moviendolos, nada. Solo vivitos y coleando les gusta. :eek:
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues hoy hablando con una amigo veterinario, le he preguntado sobre el tema :D
y en principio si lo congelas minimo 3 dias, no pasaria nada ya q los parasitos se mueren y bacterias etc etc. si encima los congelas en un tuper hermetico mejor q mejor ;)

asi q el q no kiera los enfermos q me los mande :D, no miro a nadie pe--ñ-s m--ife--- ;) :)
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Y si esta enfermo por una infeccion que se le propaga a la sangre y tienen organos en estado de descomposicion........ El congelador congela pero no sana lo descompuesto.

Bueno yo no me ariesgo, jejejejej
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
el otro dia me llego el comentario que d raton a reptil no se le pasa la enfermedad, yo porsi acao a los que estn chungs se vande excursión a la basura

un saludo
 
Arriba