Las Serpientes mas peligrosas!

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno aca les pongo las 10 serpientes mas PELIGROSAS segun 'animal planet'...quisiera saber que opinan de esto...


10) ANACONDA (Eunectes murinus):

Constrictora. Pasa su mayor tiempo en el agua donde caza sus presas que son de gran tamaño.
Es una de las serpientes mas grandes del planeta. (y la mas pesada, recordemos que 6 metros de anaconda pesan mas que 8 de piton)

9) VIBORA DE ESCAMAS (Trimeresurus mucrosquamatus) :

Es 10 veces mas mortifera que la anaconda aunque su defensa es otra ya que no es constrictora, mata a sus presas a traves de su veneno.
Llega a medir 60 cm de largo. Por año mueren 2000 personas a causa del mortifero veneno que posee.

:cool: VIBORA DE CASCABEL (no espesifica cual):

De cada 400 personas 1 muere a causa de la mordedura de la cascabel. En su cola posee un crotalo que es un mortifero señuelo para cualquier ser vivo que se le acerque, cuando lo agita suena como un sonajero, por eso no hay tantas mordeduras de estas, ya que a una cierta distancia se las escucha.

7) VIBORA DE LA MUERTE (no dice su nombre cientifico):

Puede llegar a matar a 9 hombre de una sola mordida.
Su manera de cazar se le facilita gracias a su cola que la mueve como gusano, las presas se asercan en busca de un gusano que no existe y ahi las sorprende y las muerde, las presas mueren en minutos.

6) PITON RETICULADA (Python reticulatus):

Se la conoce como "asesina" por su agresion, agilidad, rapidez y por su fuerza.
Llega a mdir 10 metros de largo, es la mas larga del planeta.

5) SERPIENTE TIGRE: (Elàpido Australiano):

Puede llegar a matar 40 hombres de una sola mordida. Llega a medir 1,80 de largo.

4) SERPIENTE MARINA OLIVA (Laticauda semifasciata ):

Habita en el Panama. Puede llegar a matar a 60 hombre de una sola mordida. Son acuaticas gracias a su adaptacion al agua, la punta de su cola se fue aplanando a medida que paso el tiempo, es muy rapida en el agua, y se alimenta de peces.

3) LA MAMBA NEGRA (Dendroaspis polylepis)

Llamada tambien la sombra de la muerte porque el interior de su boca es color negro.
Puede llegar a matar 10 hombres de una sola mordida, es muy agresiva porque es muy territorial. Alcanza una velocidad de 23 km por hora.
Puede atacar 12 veces seguidas, inyectando cada vez mas veneno.

2) LA SERPIENTE TAIPAN (Oxyuranus microlepidotus):

Llamada tambien la bomba atomica. Puede matar a 125 hombres de una sola mordida. Llega a medir 1,80 de largo. Es muy timida a la presencia del humano.

1) LA COBRA REAL (Ophiophagus hannah)

La mas temida por los habitantes de Africa y Asia. No es la serpiente mas venenosa, pero la cantidad de ponzoña (veneno) que introduce en cada mordedura equivale a 6 cucharadas de té.
10.000 personas mueren por año a causa de la mordedura de esta.
Es la mas grandes de las venenosas, llega a medir hasta 5 metros y medio.
Se alimenta de otras serpientes, ratas, ratones, etc.
Son una de las pocas serpientes que cuidan a sus crias hasta que se hacen grandes.

...........................................................................................................................


que opinan?
alguien sabe como es el nombre cientifico de la serpiente tigre??
y a cual se refiere cuando nombra a la vibora der la muerte? ya que varias son llamadas por ese nombre...

Saludos.

Daniela
 
G

getulus

Guest
Buenas!

La serpiente tigre aqui:

Notechis
Notechis ater
Notechis scutatus

Y bueno, la vibora de la muerte...lo que ahora me suena a "muerte" es el género Acanthophis( death adders = serpiente de la muerte) de la familia elapidae; pero al decir vibora de cascabel pueden ser muchos crotalos...

Y yo habria incluido en la lista a las subfamilia Hydrophiinae (género Hydrophis por ejemplo) de la familia elapidae.

Y tambien al crotalus adamanteus.

Bueno, haver si alguien nos lo aclara.

Ciao!
 
H

hash_004

Guest
la vibora de la muerte podria ser,bothrops atrox:confused:,utiliza el extremo de su cola para atraer a presas,yo la verdad es que no se mucho. :D.
Un saludo.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La de crotalus se que pueden ser varias..por eso pongo que no espesifica...lo vi hace mucho...creo que era crotalus atrox...digo...en EE UU es muy comun la mordedura de esta serpiente, asique quisas alla sido esa cascabel.

gracias por el nombre cientifico de la serpiente tigre.
y la de la vivora de la muerte no recuerdo haber esuchado el nombre cientifico, la verdad no se cual puede ser, quizas la bothrops atrox como dice hash....alguien conoce otra serpiente que caze utilizando de carnada su cola?....y que otra seerpiente agregarian a la lista de las mas peligrosas...?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me parece muy poco cientifico el articulo , con muchisimos errores ( no creo que se refieran al trimeresurus mucrosquamatus y puede que se refiera a la echis carinatus . , en fin cada explicacion tiene varios peros )

se podrian hacer tres listas diferentes si tenemos en cuenta

El numero de victimas que causan anualmente

La virulencia o cantidad de veneno

La agresividad ( un bungarus o una serpiente marina ( Myrichthys colubrina ) suelen ser muy tranquilas y rara vez muerden eso si su toxicidad es altisima , pero el numero de victimas anuales es bastante bajo.
 
M

motard31

Guest
¿Que el cascabel sirve de señuelo? no soy ninguna experta, pero curiosidades como esta no se las dejarían en un documental y de esos sí soy la reina jeje no me creo ná. Y menos que la serpiente más peligrosa del mundo sea la anaconda ¿no?
¿Seguro que no has sacado la lista del "Pronto"? jajajajajaja


V'sssssssssssssss.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Sobre la vibora de la muerte estoy de acuerdo con hash ( bonito nick el tuyo ;))

Por otra parte, la clasificación de bricoterrario me parece acertada, salvo que virulencia y cantidad de veneno no son sinonimos. Asi que serian 4 categorias.

Nº victimas anuales

Virulencia ( potencia ) del veneno. Esta clasificación ser haria segun las DL50 de cada veneno medidas en ratones

Cantidad de veneno inoculado por mordedura ( medida en ml)

Agresividad, aqui ya entran terminos subjetivos, ademas cada individuo parece tener una personalidad diferente. Personalmente esta clasificación no tiene mucho sentido por el altisimo numero de escepciones.

Motard, relee el post de nuevo que veo que creo que has confundido el numero 10 con la numero 1, i el genero botrops con el crotalus.

P.D: a ver cuando me montas en tu moto algun dia.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
motard como dice Androctonus te has confundido, la anaconda esta en el puesto numero 10....la mas peligrosa segun animal planet es la cobra real.
Te comento que la anaconda es muy agresiva!
Y lo del cascabel es cierto...se lo escucha desde lejos...alguna vez lo haz escuchado?

No me gusto el programa que vi en animal planet, por eso lo comente,. para que me dieran sus opiniones....

bricoterrario tienes mucha razon en lo que dices.

Saludos
Dani
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
La víbora de la muerte (death adder), como ha dicho getulus, son las del género Acantophis, más especificamente se la llama a la Acantophis antarcticus.

La lista me parece malísima, habría muchas modificaciones que tendrían que haberle hecho; por ejemplo, agregar a las Bothrops sp, Echis carinatus, Naja naja, Daboia russelli, etc... (teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueren al año a causa de sus mordeduras).

Saludos
Bothrops
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Puede ser la Acantophis antarcticus, no recuerdo muy bien a la serpiente.

Lo que pasa es que animal planet ha mesclado muchas cosas.
No se, no me gusto...por eso queria comentarselos.

pero en fin,.
1-cual es la serpiente mas venenosa de todas?
2-cual es la serpiente mas agresiva de todas?
3-cual es la serpiente que causa mas muertes en un año?

en los numeros 10 nombra serpientes de estas tres cualidades, pone a la anaconda en el puesto 10 (por su agresividad) y en el puesto 4 pone a la Laticauda semifasciata (serpiente marin:) que no tiene agresividad.
:S:S:S:S:S:S

saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
1- Oxyuranus microlepidotus (taipán del interior)
2- Hay muchas, pero yo diría que la Dendroaspis polylepis (mamba negra)
3- No lo sé con exactitud, pero las que nombré en el otro mensaje son de las que más muertes causan al año (Echis carinatus, Daboia russelli, Naja naja, Bothrops sp...)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola,

Yo vi el documental en animal planet y lejos de ser un documental es solo un programa "the most extreme" ysiempre hacen listas, de los mas peligrosos, las madres mas sacrificadas, los mas furtes, etc.
En este caso fueron las serpientes mas peligrosas, pero no fue tan tirado de los pelos, ya que se basaron en la cantidad de muertes y ataques en zonas ezpecificas, o sea contrastando las cifras con el habitad, y al mismo tiempo relacionaba los ataques y las tecnicas,,,,,, en fin , por ejemplo, que si bien la anaconda no es la mas peligrosa, si lo es en el llano venezolano por decir algo..... y así va la cosa......

Saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si Joranba es el programa "the most extreme"
pero tendrian que dividir...hacer uno de las mas peligrosas segun las muertes que causan en el año, las mas peligrosa por su toxicidad y las mas peligrosa por su agresividad.
(y pues claro, para mi...no mesclar familias viperidae, elapidae, boidos...)

Saludos.
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno tambien a parte por supuesto de algunas nombradas aqui como
Oxyuranus microlepidotus (taipan)
Dendroaspis Polylepis y viridis (mamba negra y verde)
Daboia Ruselli
tambien incluiria la lachesis muta (matabuey) es enorme y muy agresiva.
y un genero que en centroamerica y sudamerica causa accidentes fatales los botrops concretamente el asper (terciopelo).
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también lo vi hace unos días y la verdad, es una relación un poco particular. Como habéis dicho anteriormente, se debería hacer subclasificaciones en cuanto al ranking que presentan. Se me viene a la cabeza, y corregidme si me equivoco, que aunque la anaconda ocupa el número 10, no es un animal con documentadas muertes a humanos. Y aunque las hubiese, por ejemplo, el género micrurus no aparece en la lista. De todos modos, el documental al menos entretiene durante un buen rato, y me quedo con la imagen de la reticulada trepando al árbol. Increible un animal tan grande subiendo con esa facilidad y rapidez.
Saludos.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola a todos, bueno primero que todo de verdad es poco cientifico ese documental enumero las cosas q a mi parecer no estan bien.

1. creo que un bothrops una micrurus o cualquier otra serpiente venenosa no nombrada en la lista es mas peligrosa que una anaconda o piton.

2. disculpa hash debes estar confundido, porque. el bOTHROPS ATROX, NO USA COMO SENUELO SU COLA, TENGO 2 BOTHROPS ATROX, y ningun bothops lo haces, al menos no uno que yo conozca.

3. ninguna cascabel usa su crotalo como senuelo!!!!! dios mio, todo lo contrario lo usan para alertar a los otros animales que esta alli y que no se metan con ella!!

por ultimo ningun documental que no use nombres cientificos puede considerarse serio, y menos en animal planet que pocos son los documental sobre serpientes que valgan la pena, eso son mas bien SHOWS HOLLYWOODENSES, jeje show que llaman kla atencion y ya.

muchas gracias

atte.
Alexei Szeplaki
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me sumo al mail de alexei en todo lo que dice .

De todas maneras eso de cual es la serpiente mas peligrosa tiene su punto de vista , tambien se nos podria preguntar que ¿ Donde preferimos estar , en una habitacion cerrada con una serpiente de cascabel o con una anaconda de 7 metros ?

Pero fuera de casos aislados y quitando las serpientes de mas de 4 metros yo tambien considero muchisimo mas peligrosa a una serpiente venenosa que a una anaconda
 
E

elapido

Guest
Ay ay ay, amigo mio, desde luego prefiero mil veces morir por unas fauces venenosas, y dejar de sufrir rapidamente, que no asfixiado por un monstruo de 7 m, soy claustofobico y de complexion fuerte por lo cual lo pasaria bastante mal. Asi que señor Alexei, la peligrosidad de un animal no se mide por la potencia de su veneno, si no por su caracter violento, que unido a una gran fuerza y tamaño o por su toxicidad dan como resultado dicha peligrosidad.
Y quien no conoce la virulencia de las Eunectes:confused:eek: bien de las dendroaspis:confused: Una por fuerza y la otra por toxicidad pero ambas con mal genio.
Desde luego la lista tiene una confección un tanto extraña, y se rige por distintos patrones de conducta, lo cual no me acaba de complacer.
DEsde luego para mi las serpiente tigre son lo más excitante que hay en veneno, elegantes asesinas, infalibles cazadoras, mirada calculadora y un veneno dulce que mata cálidamente. Notechis ater para la Serpiente tigre del Sur y Notechis sculatus para la Serpiente tigre del este.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre , pues yo no se que muerte es " mejor " en el sentido de que una anaconda te matara en pocos minutos , un veneno hemotoxico ira actuando mas lentamente y con un sufrimiento mayor .

Esta claro que con ayuda de otras personas prefiero un ataque de una no venenosa ( del tamaño que sea ) a una venenosa , la anaconda entre varias personas es complicado que te mate , una venenosa por mucho que te ayuden en el mismo momento del mordisco ya habra dejado su " regalo "
 
E

elapido

Guest
Claro, ya volvemos con según que condicionantes, sólo, acompañado, complexión delgada, complexión fuerte, en el agua, en tierra...
Pero basándonos en que estamos solos y el animal es completamente adulto y somos un tio de 1.80 m y pesamos 105 kg. pues insisto prefiero una Dendroaspis a una Eunectes.
 
Arriba