Las Serpientes mas peligrosas!

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si miramos el estupido e hipotetico caso de encerrarnos en una habitacion, con una anaconda de 7 o mas metros o una cascabel, es obvio que la anaconda te va a ver como comida y la cascabel u otra serpoiente venenosa no, pero en la selva segun estadisticas han muerto solo unas 10 personas por ataques de anacondas en toda la historia y seguramente mas de 10.000 por bothrops, asi que, quien es la peligrosa:confused:

atte.

Alexei Szeplaki
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es obvio que la bothrops, por eso estamos hablando de que a nadie le ha gustado las numeraciones que hizo animal planet.
Y si hablamos de boas y pitones eh escuchado por ahi que la reticulada no tiene muy buen caracter....bueno, en las numeraciones la han puesto dentro de las 10 peligrosas.


alexeisze estas palabras "el crotalo que tienen en la punta de la cola es un mortifero señuelo" es tal cual lo han dicho en animal planet...
pero me vas a decir que no es cierto que gracias al sonido que produce el crotalo muchas personas se alejan antes de tiempo:confused:

En fin, cual es la serpiente que causa mas muertes al año?

y otra cosa...por lo que yo he visto al crotalo lo mueven cuando se sienten amenazadas...esto es cierto o que? espero me corrijan si estoy equivocada ya que entre aqui para aprender.

Saludos
Daniela
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
CLARO LADANI3 TIENES RAZON LA GENTE Y LOS ANIMALES SE ALEJAN AL ESCUCHAR EL SONIDO JUSTAMENTE PARA ESO ES, pero.... alli segun se entiende es un senuelo para atraer presas mira
"el crotalo que tienen en la punta de la cola es un mortifero señuelo" un senuelo es como un anzuelo es decir como una trampa para que los animales que se acerquen a ella, y es como tu dices , para alertar de su presencia y los animales se alejen cuando ve que son amenazantes para ella.
 
E

elapido

Guest
Obviamente la Eunectes es más peligrosa!!!!
Precisamente yo no voy a pasear por zonas pantanosas de difícil y casi imposible tránsito,  el hábitat de la Eunectes no es precisamente de los más humanizados, razón por la cual no se dan tantos casos de ataques. En cambio los venenosos son más fáciles de encontrar incluso en tu propia casa (y si no se lo prenguntas a algun africano o australiano), por lo que el índice de encuentros, y por lo tanto de ataques es mayor.
Además cualquiera que viva en zonas de alta densidad com el Pirineo, te podrá decir todas las vipera latastei que se les han colado en casa (conozco a varios) o ese cámping que te avisa que vayas con precaución por la facilidad que resulta encontrarse con ellas.
Y como bien dices, una Eunectes te puede ver como comida, por lo tanto tu eres un objetivo.
En cambio una venenosa sólo se defenderá en caso de verse amenazada, que es lo que pasa cuando nos las encontramos dentro de casa, y por eso hay tantos accidentes.
Si las venenosas habitaran zonas inaccesibles, y las Eunectes fueran más fáciles de encontrar en cualquier hábitat. Ya veriamos los porcentajes de ataques como se presentarían, y a quien se le temería más.
Saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
alexeisze eso tenia entendido, yo nada mas puse lo que animal planet dijo, yo ya se que no lo utiliza como "señuelo" (que mas bien supongo que quizo poner carnada? )
Por eso, cuando la cascabel se siente amenazada empieza a moverlo y los animales que estan cerca se retiran del lugar.
Bueno, en fin, yo tengo un crotalo y al moverlo el sonido es impresionante.

Saludos
Daniela
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si lanai3 ese animal planet esta equivocado, a veces pienso q son errores de traduccion.

jaja y si tengo 2 crotalus durissus y es el sonido mas espectacular que he escuchado.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo vi el programa, y si era un señuelo, de hecho lo es, pero no era ninguna "cascabel" , era otra serpiente de la cual no recuerdo el nombre ahora.

Saludos
 

Angus

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Las Agkistrodon taylori utilizan el final de la cola a modo de señuelo para atrar ranas y otras presas, lo mueven como si fuese un gusano. Igual es esa la que sale en el documental.
Agkistrodon_taylori.jpg
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jeje, que gracioso alexeisze, yo tengo solo un crotalo que encontre por ahi y tu tienes dos serpientes que tienen dos crotalos, no vale!! si quieres hacemos un cambio :)

Angus puede ser esa serpiente, que nombra como la serpiente de la muerte (realmente no me acuerdo del nombre cientifico, si es que lo dijeron)

Joranba, siempre me gustaron las cascabeles, al doc lo vi hace dos años o por ahi, y cuando empezo en lo unico que pensaba era que seguro iva a estar alguna cascabel en la lista, y tal cual, cuando nombraron a la cascabel, me di vuelta y les dije a mis abuelos (justo estaba tomando un cafe con ellos) viste que ivan a poner una cascabel....
Me acuerdo de eso en particular, y te puedo asegurar que una cascabel era, aparte porquer hablaron de su crotalo.
Saludos

Dani
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
jejeje ok dani es posible, por que no?, no domino el programa de memoria, o lo lige con otro :), ademas no los suelo ver completos por que the most xtreme me aburre un poco, hablan mucho entre toma y toma y las presentaciones con nuneritos en cuentas regresivas quitan mucho tiempo ,etc..

Saludos :)
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaja, es cierto,...los numeritos quitan mucho tiempo, yo cualquier doc de serpiente lo veo por mas malo que sea, contal que muestre a la bicha.
Y ahora que leo el mensaje que escribi anteriormente parece que trasmite mala onda :eek:, pero nada que ver..- ;)
Saludos!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pued k esta pagina os sirva en el debate

http://www.chm.bris.ac.uk/webprojects2003/stoneley/strength.htm

mi opinion es k la daboia ruselli, echis carinatus y opihuphagus hanna son las mas mortiferas en combinacion de cualiades propias
 
D

doc_holliday

Guest
Bothrops dijo:
1- Oxyuranus microlepidotus (taipán del interior)
2- Hay muchas, pero yo diría que la Dendroaspis polylepis (mamba negra)
3- No lo sé con exactitud, pero las que nombré en el otro mensaje son de las que más muertes causan al año (Echis carinatus, Daboia russelli, Naja naja, Bothrops sp...)

Totalmente de acuerdo con la opinion de Bothrops ¡¡
Bueno y lo siguiente saludar a todos los foreros,me encantan todo tipo de serpientes y culebras,pero razones de"peso" me impiden tenerlas un saludo.
 
D

doc_holliday

Guest
Por si sirve de ayuda ¡¡

El animal terrestre más venenoso

Si nos vamos a tierra firme, la ganadora en este infame
podium de toxicidad es la serpiente Taipan del interior,
que habita en los desiertos de la parte centro-este de Australia.
Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un
veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar
a sus víctimas, y una mordedura es suficiente como para matar
a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y
una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.

Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma
de dolores de cabeza, náuseas, vómitos, y dolores estomacales.
En algunos casos hay convulsiones, y en casos extremos, coma.

Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios
de lo más truculento: el veneno deshace el tejido muscular, y la
víctima (sea animal o una persona) orina de color rojo/marrón a
causa del paso del tejido muscular deshecho por los riñones.
Además, contiene un potente anticoagulante, por lo que la herida
no para de sangrar, pudiendo producir hemorragias internas,
especialmente en el cerebro.

Otros animales en la lista de los más venenosos son la Serpiente
Marina (Hydrophiinae), o la Serpiente Cascabel Diamantada del
Oeste (Crotalus Adamanteus
 
Arriba