cual es la mejor raza de grillos?

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muy buenas a todos compis,la cosa es q leyendo por ahi no me aclaro mucho de cual es el mejor grillo para nuestros reptiles,y ademas hay tiendas q la foto no coincide con el nombre q le ponen,asi q si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,un saludo y muchas gracias.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nose si habra mas especies que se crien para la venta.

Pero creo que estas son las principales:

acheta domesticus (grillo blanco)
gryllus bimaculatus (grillo bicolor)
gryllus campestris (grillo negro)

A mi el que mas me gusta comprar es el acheta domesticus. Eso es a gustos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Dentro de lo poco que me gustan los grillos como alimento (canibales, sensibles a la humedad y la temperatura, saltadores, cantores y con buenas mandibulas), el mejor para mi es Gryllodes sigillatus. No son tan grandes como los grillos negros o de campo pero segun mi experiencia con de los menos canibales y saltadores, ademas de no muy cantores que digamos. Son bastante blanditos en cuanto a exoesqueleto .

http://www.reptileexpert.org/images/banded-crickets.JPG
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo coincido con jlvr, los sigilatus son los que mas me gustan, pero en realidad son los que mas saltan y los que mas cantan de los que se crian comercialmente.
Este me parece el grillo ideal para camaleones.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
muchas gracias chicos,pero creo q no he realizado bien la pregunta,a lo q me refiero es en cuanto a ala composicion de cada raza,o sea q cual es el q mas proteina tiene y todo eso,pero vamos q al final comprare los de siempre los achetta domesticus,un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El nombre que le dan comercialmente a los grillos dista mucho de ser el correcto, de hecho te puedes llevar una sorpresa al pedirlo.

Te resumo un poco lo que he visto sobre los grillos que se venden:

- Acheta domestica: Grillo blanco, grillo común, grillo doméstico, grillo rubio.
- Gryllus assimilis: Ojo, que los de LaGrillería lo llaman bicolor. Y lo peor es que los de Alcotan Valencia, llaman Gryllus bimaculatus a este mismo grillo, el assimilis.
- Gryllus bimaculatus: Grillo negro, o grillo de dos manchas. Ojo, que no es el bicolor. Y ojo también, que los de Alcotan Valencia no te venden este grillo con este nombre, sino el assimilis.
- Gryllus campestris: Grillo campestre. A día de hoy, no lo venden en ningún sitio, no se usa para criar porque son tremendamente territoriales, los machos se matan entre ellos y hasta las hembras pelean. Es el típico grillo del campo.
Ojo, que lo que te vende Alcotan Valencia como campestris, no lo es, sino bimaculatus.

En cuanto a nutricionalmente cuál es mejor, todos son muy parecidos en cuanto a proteína y grasa. Si bien el assimilis es el que mejor relación C:p tiene, y el Acheta, el peor. Pero teniendo en cuenta que solemos enriquecer las presas con calcio y vitaminas, no tiene mayor importancia esa pequeña diferencia.

Luego hay alguna diferencia más en cuanto a prolificidad, temperatura, esperanza de vida, tamaño máximo que alcanzan, mayor resistencia ... pero eso ya es para leer con tranquilidad. Tienes aquí una versión nueva del artículo que hice sobre ellos y con fotos de las especies:

http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html


Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
joe gaua te lo has currao,muchas gracias ,eso es a lo q iba yo q la foto de las tiendas no sale la misma foto siendo supuestamente el mismo grillo,eso si hay una cosita q me parece q te has confundido o a lo mejor es asi:dices q em alcotan al assimilis le llaman bimacullatus y viceversa,pero a la vez dices q al campestris tambien le llaman bimaculatus,vamos q da igual,y q ademas me has resuelto mi duda,muchas gracias compañero,un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De nada, me alegro haberte podido resolver la duda!

No, no me he equivocado, fijate, lo que pasa es que lo he puesto un poco lioso, eso sí, jeje. Si pides bimaculatus, en Alcotan te dan assimilis, y si pides campestris, te dan bimaculatus. Assimilis con ese nombre no venden, así que viceversa, no es.
Sin embargo, sí que puedes pedir assimilis o bicolor a LaGrillería y saben qué mandarte y te mandan correctamente el Assimilis.

Si alguna vez queréis bimaculatus, el grillo negro, ya sabéis, pedís campestris a Alcotan, o grillo negro a LaGrillería.

Algún día estoy por mandarles un correo a todos ellos y decirles que nos dejen de liar la manta ....

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
ok,gaua,muchas gracias,no es por dar la coña pero si no es mucho pedir,me podrias decir cuales son los mejores grillos q puedo pedir a mascotanature?,un saludo y gracias de antemano contestes o no.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo creo que ellos deben comprar a los mismos proveedores, porque usan todos los nombres cambiados, jeje o_O

Mira, lo de "grillo del desierto" para llamar al sigillatus (o grillo rayado) no lo había oído todavía, un nombre más para apuntar ...

Depende para lo que los quieras, las tallas grandes de negro y bicolor no suelen aguantar bien los viajes, si sufren exceso de humedad, pueden morir todos en cosa de semanas.
Cuanto más pequeños para el viaje, mejor.
Los más resistentes en los viajes son sin duda los sigillatus (del desierto, en este caso) y el Acheta (el blanco). Normalmente sean de la edad que sean.

Los grillos más pequeños son el Acheta y el sigillatus, apenas pasan de los 2 cm de adultos, mientras que el bicolor (assimilis) y el negro (bimaculatus) suelen doblar ese tamaño.
El sigillatus salta muchísimo, se te sale fácilmente de cualquier recipiente (incluso un vaso alto) porque tiene unas enormes patas traseras, son difíciles de manipular si no se anda con cuidado.
Las especies grandes, bicolor y negro, son más fáciles de manejar, aunque a algunos bichos, por su aspecto, no les suelen gustar estos grillos tan oscuros, sino que sienten más debilidad por los claritos como el Acheta y el sigillatus.

Las cajas tienen buen precio (si son cerca de mil), así que ya elige a tu gusto ... Si pides caja de bicolor, no los pidas del todo grandes, que aguantan peor el viaje.
Los acheta también son buena opción, y los sigillatus, si te van bien. Los negros, también, si a los tuyos les gustan.
En definitiva, todo está bien, ya sólo depende el pequeño matiz de para qué los quieras exactamente (para dar de comer a crías, a reptiles adultos, que no te salten mucho, que les gusten más, etc).


Por cierto, gracias a que has puesto el link, me acabo de dar cuenta de una cosa, LAS FOTOS DE LA DROSO, LA BLAPTICA Y LOS TENEBRIOS, SON MÍAS, tócate las narices. :mad: Las han cogido de los artículos que hice y por supuesto, sin mi permiso. Empiezo a estar un poco harta de esta gente que se apropia del trabajo de otras personas sin tomarse la molestia de pedir permiso primero.

Perdona la intromisión, pero es que ya me fastidia bastante...

Suerte con tu pedido!

Un saludo!!
 
Arriba