cual fase seria mejor

stylopropio

Member
Registrado
3 Oct 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola tengo esta guttata macho y una hembra amelanistica albino rojo, y me preguntaba si este cruce de estas dos fases seria buena, o seria mejor otra fase, y si elegiria esta pareja que fase obtendrias en al puesta.
 

Adjuntos

  • echonuevo.JPG
    echonuevo.JPG
    137,8 KB · Visitas: 136

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola stylopropio, si cruzas este macho con una hembra albina, suponiendo que este macho no tenga ningún gen en heterocigosis, las crias serían todas nominales, como el padre, pero heterocigóticas para el albinismo.

Si con un cruce bueno te refieres a obtener crías interesantes para el mercado o para obtener fases nuevas, no sería un cruce interesante.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Isaac Rodríguez
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Como comenta Isaac, las crías serían het para el albinismo, un proyecto a largo plazo sería quedarte con una pareja de las crías para sacar alguna albina en un futuro, o reporducir con la hembra adulta que tienes una de la cría heterocigota.

Un saludo,

Edu
 

stylopropio

Member
Registrado
3 Oct 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
no se si era la madre o el padre, es igual que la mia y la otra pareja era okeetee, llevo poco tiempo en este mundillo y la verdad no entiendo mucho, pero me recomendaria alguna fase en especial para juntarlas?
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Si es normal y no porta ningun tipo de mutacion da lo mismo con la fase que la juntes que te van a salir todas normales.
Si de todas formas quieres cruzarla yo lo haria con una snow asi tienes mas posibilidades
Podrías comprobar si el macho es het de 2 mutaciones de golpe y si fuese asi te saldrían crias de 4 tipos.
Saludos
 
Arriba