No consigo averiguar la fase de mi guttata

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas! Creo recordar que los primeros signos de consanguineidad empiezan a notarse a partir de la tercera generación emparentada, es decir que si crias con padres-hijos o hermanos (que no tienen nada de consanguineidad ya de antemano) no tiene porqué haber problema en las crias que saques tu, pero siempre es mejor que no tengan ningun parentesco porque imagina que alguien se lleva una parejita de tus crias.... y también reproduce con ellas. Ya podrian empezar a aparecer problemas.
Saludos!!
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Señores, esto no es matematico. No es cuestion de que sean hermanos o hermanas o tener que esperar a la tercera generacion ni nada de eso. Es mas simple que todo eso, es probabilidad.
Efectivamente reproducir ejemplares consanguineos comporta una mayor probabilidad de deformaciones, abortos y otros problemas reproductivos, pero solo es eso, una probabilidad. Podrias cruzar una pareja de hermanos y tener crias perfectas toda la vida. Por supuesto, cuanto mas vayas "insistiendo" en reproducir "familiares" (como dice Yalike lo de la tercera generacion), pues mas probabilidades habra.

De todas formas he oido en algun sitio que en el caso de los reptiles, este asunto no es tan exagerado como podria serlo con mamiferos, por ejemplo, y aun asi, imaginaros la de ratones tan normales y sanos que se deben de reproducir en empresas de alimento vivo, por ejemplo, o en nuestras propias casas. Cuantos de los que crian sus propios ratones han ido a comprar los machos y las hembras en diferentes tiendas para evitar consanguineidad? Probablemente, sobretodo a nivel personal, haya centenares de personas que tengan un grupo reproductor de ratones, todos ellos emparentados entre si, sin mayores complicaciones.

Saludos
 
Arriba