Cuanto llega a medir?

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas! solo queria saber cuanto puede llegar a medir una boa constrictor imperator tanto el macho como la hembra, ya que quiero adquirir una pareja.

Salu2!
 
D

dani

Guest
yo tengo una pareja y sule medio 180 el macho y la embra puede yegar a medir 220 cm

un saludo y disfrutalas
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Esta es una Boa C. I

La foto no es mía, es tomada de www.Kingsnake.com y el link es http://gallery.pethobbyist.com/index.php?photo=265436

Puedes darte una idea jeje ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • Big boa.jpg
    Big boa.jpg
    63 KB · Visitas: 6.839

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estás seguro que ésa es una Imperator? Me parece demasiado grande.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente el animal q se muestra en la foto es una BCI, aunque la verdad es q tiene un tamaño tremendo, normalmente no crecen tanto

Saludos

Dany
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Pues yo no la veo exagerada, evidentemente poco común, el problema es que cuando se habla de "IMPERATOR" o CONSTRICTOR" se suele generalizar, pero hay una gama enorme dentro de los dos grupos, incluso hay otros grupos que no son ninguno de las dos anteriores.

Una Boa C.I de la localidad de LETICIA en Colombia alcanza un tamaño de 10 pies cuando es adulta (HEMBRA), yo ahora tengo una hembra pequeña , pero cuando la adquirí tuve la oportunidad de ver los padres, y la verdad que la madre no tenía que envidiarle a la de la foto, evidentemente hablo de ejemplares que en teoría no deben tener ningun antepasado constrictor o producto de alguna cruza dentro de las mismas imperator, siendo estas ultimas casi imposibles de reconocer.

Les dejo una web super buena
http://www.boa-constrictors.com/com/com.html

Saludos.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esa boa es un caso escepcional y si os fijais el tio de la foto me parece que medirá poco más de 1.50 asi que tampoco es tan grande los datos que ha dado dani son correctos y suelen ser las medidas que alcanzan las boas imperator de cautividad.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Es cierto, el tipo se ve bastante retaco, pero no es poco comun que superen las medidas que dice dany, yo he visto hembras inmensas con bastante regularidad.
Saludos
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero el grosor de ese animal es como el del muslo del tío o más, y el tío no está flaco precisamente. ¿Suelen tener un diámetro del tamaño de un muslo humano? Joder, yo me he comprado 3 y me estoy acojonando jejeje. ¿Qué diámetro suelen tener en la zona más gruesa estos animales?

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Una mas del mismo sujeto.


Saludos.

Pd: Texx no te acojones, ;)
 

Adjuntos

  • bci grande female.jpg
    bci grande female.jpg
    56,9 KB · Visitas: 2.473
D

dani

Guest
ola buenas esa boa contrictor imperator tiene buena pinta , me gusta , pero como dice antares y versicolor es una boa ecepcional en su especie no pasa mucho las medidas normales de su especie pero las sobrepasa y eso se nota , puede ser que este bien alimentada y que le suministre mucha vitamina, yo e visto cosos de morulus dandoles vitaminas y parecian retaculadas, pero las medidas mas o menos normal son las que di y un 90 % que te saldran de esas medidas, pero tienes que esperar unos añitos tb que no crecen asin al mes ni a los dos meses, yo opino que las disfrutes y que las cuides bien.

un saludo
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En esta web http://www.boaconstrictor.cjb.net/ y en la sección de alimento, he leído lo siguiente:

Regimen alimenticio

·Desde bebes hasta 90 cm
--> De 1 ratón a 2 de tamaño apropiado cada 7 días.

·De 90 cm hasta 1,80 m
--> De 1 a 2 ratas de tamaño apropiado cada 7 a 10 días; o cada 14 días para reducir el crecimiento de su serpiente.

·De 1,80 m para arriba
--> De 1 a 2 conejos de un tamaño apropiado entre 10 y 14 días.

_______________________________________

Mi pregunta es que si se puede reducir el tamaño final de la serpiente espaciando su alimentación a 14 días cuando están creciendo tal y como dice la web. ¿Esto funciona? y si funciona ¿a cuánto se reducirá la longitud final del reptil?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Evidentemente al reducir la alimentacion o los tiempos entre comida y comida tu boa o piton crecera mas lento o despacio, yo conozco alguien que tenia "por que ya murio" una burmesa de 7 anos con solo 2 metors 50 cm, pero eso era una salvajada :mad:.  puedes redicir los tiempos si!!, pero dentro de los parametros de la descencia.
En vez de cada 7 Dias lo haras cada 10 o 12 por decir algo, aunque para mi eso es pan para hoy y hambre para manana, ya que mientras vivan, crecen, y tarde o temprano alcanzaran una talla adulta.

Te repito que si se logra reducir un poco el tamano o el tiempo que tardara en alcanzarlo, pero yo no estoy para nada deacuerdo con eso.

El primer ano de una serpiente es el mas importante para su desarrollo, si en un futuro quieres tener animales sanos y plenamente reproductivos debes cuidar ese primer ano, y si mas no recuerdo tu tienes tres bebes..., puedes probar lo que dice el articulo pero no exageres nunca los dias o las medidas de comida, que si bien te dara resultado, seria mal hecho desde muchos puntos de vista.

Texx no te acojones  ;), en serio, las boas a diferencia de las pitones tienen un crecimiento mas lento, y evidentemente falta mucho, te iras acostumbrando, las mias crecen y crecen y yo ni recuerdo como eran antes por que es un proceso gradual, por no deicr que de adultas son mas morzas y menos agresivas "generalmente". 

Ahora bien, si tu temor es solo por el espacio ya que no puedes alvergar 3 adultos en tu casa por las razones que sean, pues planteate adquirir otro tipo de serpiente, hay muchas boas y pitones que no crecen tanto, he incluso dentro de las que te gustan hay opciones tambien. Por ejemplo una Boa constrictor Hog Island es una imperator tambien, y no alcanzan medidas tan grandes como las Boas C.I Colombianas,   son algo mas costosas pero se adecuan mas a lo que buscas, y como estas hay muchas mas.

Saludos y que te salga todo bien.

Pd: Dejo una foto de otra fotografiada en Miramar Fl.  de la web
reptileaction.com tiene 8'6" o sea 2 metros 66 cm, 45 libras de peso.
 

Adjuntos

  • imperator macho grande.jpg
    imperator macho grande.jpg
    33,6 KB · Visitas: 3.537

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por el espacio no hay problema porque estoy encargando 3 terrarios de 180x50x60. Lo del tamaño de la serpiente sí me preocupa un poco por eso de que te pueda enroscar y te asfixie o algo de eso. Además, fijo que un bicho como el de la foto que pusiste se come a una perrilla pequeña que tengo (buldog francesa). Tendré que extremar la precauciones.

¿Te ha mordido a ti una boa adulta grande? Si muerde una boa de ese tamaño tiene que hacer daño eh. Te puede arrancar un dedo? Disculpad mi ignorancia pero soy nuevo en estos andares y aunque la teoría de como cuidar a estos animales la tengo aprendida, fue ver la foto  donde sale un maromo con una bci que es el doble de él y se me rompieron los esquemas. :eek:

También tengo una regius de 9 meses, pero esas no crecen tanto.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

No texx, no te preocupes no te va a matar enredandose en tu cuerpo, pierde cuidado por eso. Si te llega a morder si te hara dano, al igual que cualquier otra serpiente con un tamano similar, son riezgos que se cojen con esto, aunque estos riezgos pueden disminuirse siguiendo las pautas adecuadas en cuanto a manipulacion y mantenimiento...junto con las de seguridad, ya sea hacia ti, hacia ninos chiquitos, bebes o tu perrita, etc.

Gracias a Dios jamas me han mordido animales grandes y de hecho en 19 anos que tengo manejando serpientes solo me mordio una boa constrictor cuando yo tenia 14 anos, tres veces "la misma boa" , fue la primera que tuve y con ella page tres veces la novatada, desde entonces no me han picado ni los mosquitos.
Y por ultimo , NO, no te arrancarian un dedo ni de cona ;), tranquilo por eso.

Saludos.
 
Arriba