El IBD afecta a la boa arcoiris como a la constrictor?

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me explico, la boa arcoiris puede tener IBD sin dar muestras de ello igual que hace la boa constrictor? esque estoy pensando en adquirir una pareja y como tengo regius me da respeto.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
todos los boidos son susceptibles de ser afectados por ibd ( las pythones lo soportan peor que las boas , por eso a veces se usan regius como conejillo de indias para comprobar una coleccion )
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y como puedo saber si mi futura adquisicion tiene IBD para no poner en peligro a mis pequeñas?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lo mejor es utilizar una regius como te ha dicho brico, te compras una regius y con un bastoncillo se lo pasas por la boca a la boa y con el mismo bastoncillo se lo untas a la regius; en un mes ya tendrías que ver resultados si es que esta estuviera infectada. Un saludo,

Asier.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues te toca hacer una cuarentena de un año y a veces ni con esa duracion estaras 100 % seguro o compras en un criador de confianza y que te garantice que este libre de ibd
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
es decir no hay ninguna prueba fiable y asequible que te pueda decir si la bicha tiene IBD?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
bueno, pues de momento las tendre en distintas ubicaciones por suerte no van a estar en la misma casa, que cuidados tengo que seguir para no contagiar a las regius? a parte de los cuidados que siempre tengo de lavarme las manos y demas antes de manipularlas?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Usa también un Alco-gel, es un gel alcohólico (algunos tienen aloe vera para cuidar las manos), que acaba con bacterias y virus en aplicación directa. Era lo que se vendía como churros con la psicosis aquella de la gripe A. Nosotros lo usamos en el hospital en todas partes para desinfectar totalmente las manos después de lavarlas.
Te lo echas en las manos, te frotas y lo dejas evaporar. La lejía es igual de efectiva, pero no se puede echar a la mano, claro. El Alco-gel o similares no te destruye la mano ... yo lo uso muchísimo.


Un saludo!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues no lo habia planteado porque pensaba que era demasiado fuerte para las bichas
 
Arriba