cuanto tarda?

damian

New Member
hola queria saver cuanto tarda la hembra de gecko leopardo en poner los huevos una vez ya lo a hecho con el macho , y la temperatura idonea para sacar mas hembras que machos en la incuvadora.gracias

S

suxo

Guest
Hola Damian.

El que se hayan apareado no implica que se fecunde, no siempre se consigue a la primera.
Por otro lado, puede que si antes de hibernar ha estado con algún macho, estubiera ya fecundada.
No se exactamente lo que tardan pero a mi me tardadn desde que los saco de hibernar y tienen temperatura alta unos dos meses en hacer la primera puesta, pero no deja de ser mi caso en particular.

En cuanto a la temperatura de incubación, se recomienda incubar entre los 25 y los 35ºC, sabiendo que a bajas temperaturas salen hembras y a altas machos, excepto a partir de los 32ºC que salen hembras con comportamiento masculino, es decir, agresivas, grandes, dominantes y poco fértiles.
Los dos extremos de temperatura tienen un porcentaje deéxito menor que las temperaturas intermedias. Y en la temperatura media pueden salir tanto hembras como machos.
Yo te recomiendo incubar sobre los 27º.

Un saludo.

damian

New Member
gracias suxo`por tus consejos y decirte que todas mis hembras son su primera vez ,exepto la pareja de lucisticos que ya tienen casi dos años y estan todo el dia apreandose, un saludo

seonage

Active Member
Hola.

Pues sí es una pregunta interesante porque de ello depende que coloquemos la ponedera antes o despues(hay gente que la tienen todo el año) y que prepares una incubadora o que no manipules a la hembra preñada etc...

A mí me tardan desde que veo que se aparean entre 5 y 6 semanas. He leido que depende de las reservas que tenga la hembra, de su tranquilidad, de su alimentación etc...

Mas o menos como suxo.

Saludos.

damian

New Member
gracias seonage ya me voy haciendo una idea del tema ,me haveis facilitado el saver un poco mas de esto sobre las puestas de las hembras