cuanto tarda?

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola queria saver cuanto tarda la hembra de gecko leopardo en poner los huevos una vez ya lo a hecho con el macho , y la temperatura idonea para sacar mas hembras que machos en la incuvadora.gracias
 
S

suxo

Guest
Hola Damian.

El que se hayan apareado no implica que se fecunde, no siempre se consigue a la primera.
Por otro lado, puede que si antes de hibernar ha estado con algún macho, estubiera ya fecundada.
No se exactamente lo que tardan pero a mi me tardadn desde que los saco de hibernar y tienen temperatura alta unos dos meses en hacer la primera puesta, pero no deja de ser mi caso en particular.

En cuanto a la temperatura de incubación, se recomienda incubar entre los 25 y los 35ºC, sabiendo que a bajas temperaturas salen hembras y a altas machos, excepto a partir de los 32ºC que salen hembras con comportamiento masculino, es decir, agresivas, grandes, dominantes y poco fértiles.
Los dos extremos de temperatura tienen un porcentaje deéxito menor que las temperaturas intermedias. Y en la temperatura media pueden salir tanto hembras como machos.
Yo te recomiendo incubar sobre los 27º.

Un saludo.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
gracias suxo`por tus consejos y decirte que todas mis hembras son su primera vez ,exepto la pareja de lucisticos que ya tienen casi dos años y estan todo el dia apreandose, un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Pues sí es una pregunta interesante porque de ello depende que coloquemos la ponedera antes o despues(hay gente que la tienen todo el año) y que prepares una incubadora o que no manipules a la hembra preñada etc...

A mí me tardan desde que veo que se aparean entre 5 y 6 semanas. He leido que depende de las reservas que tenga la hembra, de su tranquilidad, de su alimentación etc...

Mas o menos como suxo.

Saludos.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
gracias seonage ya me voy haciendo una idea del tema ,me haveis facilitado el saver un poco mas de esto sobre las puestas de las hembras
 
Arriba