Cuantos larvas de cetonido puedo tener juntas

Kike88

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo!!! también tengo una duda de cuantas larvas de cetonidos puedo tener juntas y si las puedo alimentar con verduras a las larvas.

>Gracias
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola Kike, todo depende del espacio que tengas, si pones 20 larvas en un bote de 2 litros se comerán unas a otras. Mi consejo para no tener problemas es de como mucho dos larvas por litro de sustrato, habrá personas que tengan muchas mas, yo tengo 1 larva por litro de sustrato y van muy bien.
 

Kike88

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias mas o menos lo estoy haciendo como tu dices. Gracias por la ayuda
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola, yo tenía la misma duda! Dejo un post aquí por si podéis pasaros y comentarme cuantas larvas puedo tener en el terrario-tapper grande que aparece en mi post.

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-primer-cetonido-pachnoda-marginata-peregrina-t91736.0.html

¿Digo yo que 2 o 3 ahí estarían bien y no se dañarían entre ellas no? La especie es Pachnoda Marginata Peregrina.

Gracias de antemano y disculpa que te ponga esto en el post, es por ir más rápido :p

Saludos.
 

Kike88

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por las ayudas!! ahora tengo que decir una cosa.......que pasa si abro sin querer un cocoon que estaba pegado al tronco y la larva esta sin pupar...me la he cargado??
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿La larva no a empezado a pupar? A mi al llegarme los P. Marginata algunos estaban haciendo el cacoon y sin querer los saqué de ahí. Yo los puse en su bote con tierra y la verdad es que se enterraron solos y ahora creo que están pupando otra vez.
Imagino que depende de cuanto tiempo lleve la larva dentro del cacoon.Ç

Saludos.
 

Kike88

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues te lo puedo describir, tiene la parte inferior como algo arrugada, pero vamos ni a comenzado solo a menguado de tamaño y se ha puesto gorda, la e colocado el sitio y la e tapado.... nose si la e liado :S
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Kike88 dijo:
Pues te lo puedo describir, tiene la parte inferior como algo arrugada, pero vamos ni a comenzado solo a menguado de tamaño y se ha puesto gorda, la e colocado el sitio y la e tapado.... nose si la e liado :S

Pues la verdad es que no estoy seguro, yo también soy nuevo con cetónidos, pero creo que lo suyo sería mirar que hace la larva, si se mueve bien, si decide esconderse ella misma, etc. Supongo que alguien que entienda más te lo podrá aclarar pero mientras creo que lo mejor que puedes hacer es observar a la larva y ver que hace o lo que has echo, dejarla enterradita a ver que pasa.

Suerte.
 

Kike88

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si pasa lo mismo que con los saturnidos por experiencia aunque el capullo (cocoon en este caso) no este, sino se le toca sale adelante
 

Kike88

Member
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El cocoon que estropee con la larva dentro sin pupar, al final pupo, y es viable haber cuando se haga adulta como sale.
 
Arriba