Quiero empezar con Cetonidos y Dinastidos

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola!! Quiero empezar con Cetonidos y Dinastidos pero no se que madera y hoja puede valer para el sustrato de las larvas. Aqui, (Cadiz) lo que mas hay es alcornoque,no se si ese sustrato es adecuado... :confused: Y las hojas tambien servirian? Muchas gracias, os pongo las especies que me interesan:
Pachnoda Sinuata
Eudicella Euthalia
Chlorocala smaragdina
Xylotrupes beckeri
Mecynorrhina torquata ugandensis
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Antes de resolver dudas deberías informarte (y mucho), no podemos hablar siempre de lo mismo. Usa el buscador (cada 20 segundos jeje). No te lo tomes a mal.

Por cierto, Xylotrupes beckeri no es un cetónido, es un Dinástido.
 

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola! Ya he estado mirando e informándome por lo que he leido las hojas deben ser de arboles caducifolios, el alcornoque por lo tanto no sirve. He encontrado una ficha de un usuario informando del sustrato de las larvas de los cetonidos que esta bastante bien. Pero tengo dudas: En la ficha dice que puede servir humus sin abonos quimicos, al humus le tengo que añadir hojas de arboles caducifolios? Que arboles me pueden servir? ya que por aqui no hay ni roble ni haya...
 

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
He comprado hojas de roble :) y he comprado humus de lombriz sin ningun abono quimico y en los componentes figura: PH 6,5, fosforo, zinc.. estos componentes no seran malos para las larvas no?
 

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola! Nadie puede ayudarme? o_O A ver si alguien puede resolverme esta duda. Las hojas de Quejigo (Roble andaluz) sirven como alimento para las larvas? Gracias!
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola, soy Jose de insectosachatina, te hago un pequeño resumen del sustrato para cetónidos que yo uso, aunque más que cetónidos crio lucánidos y dinástidos.

Básicamente la receta es:

-20% madera en descomposición: roble, álamo, cualquiera de la familia quercus, castaño, chopo, yo uso estos dos últimos y quercus canariensis y me va muy bien.
-80% humus forestal y hojas en descomposición: Básicamente tienes que ir al bosque donde cojas la madera para este sustrato, y con un azadón, rastrillo o cualquier otro utensilio quitas la primera capa de hojas frescas y semi-frescas del suelo y coges los primeros 10 cm de hojas putrefactas y tierra-abono que habrá entre las hojas.

Este es el método fácil y típico que utilizan los principiantes y que hemos utilizados todos al principio, luego hay otro métodos para producir más cantidad pero es para cuando tienes bastantes escarabajos y tienes experiencia: estos métodos consisten en la fermentación artificial y acelerada por medio de fermentadores y demás.

Si quieres más información acerca de coleópteros en mi blog tiene infinidad de entradas explicando muchos de sus aspectos.

Espero haberte ayudado, un saludo.

http://www.insectosachatina.blogspot.com.es/
 

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola! Muchisimas gracias por todo!! Gracias por aclararme la duda del Quercus Canaraiensis y por explicarme lo del sustrato de cetonidos ya que tenia bastantes dudas pero me las has aclarado todas!! Ya cuando tenga las larvas ire poniendo fotos y espero que me vaya bien :) Ya que me encantan estos animales pero en España hay poca aficion :( Gracias y Feliz Navidad!!
 

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola. Las especies son:
Chlorocala smaragdina
Eudicella euthalia shiratica
Mecynorrhina torquata ugandensis
Pachnoda sinuata flaviventris

Si alguien a mantenido a estas especies y puede decirme experiencias con ellas. Lo agradeceria :)
 

Crisbello94

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola , me gustaria saber adonde has conseguido las especies que has puesto antes en el post , yo soi tambien de cadiz pero nose a donde conseguirlas , muchas gracias .
 
Arriba