Cucaracha gigante de Madagascar de Molurus

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Os dejo una fotillo k hice de unas cucarachas gigantes de Madagascar k mantiene y cria mi amigo Molurus.
saLu2 :cool:
 

Adjuntos

  • Gromphadorrhina portentosa.jpg
    Gromphadorrhina portentosa.jpg
    102,8 KB · Visitas: 929

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Se encuentra mi madre una de esas x casa.....y me puedo reir asta k me jubile....xD
 
T

Tupi

Guest
Juas, esas son casi pa montarte encima y ahorrar gasolina, me encantan estas cucas, pero si mi madre ve eso o una rata en casa... me veo bajo un puente. mu wapas, xDD
un saludo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
X cierto, tengo dsd hace unas semanas ejemplares adultos de esta especie, xo no consigo k se reproduzcan. Os dejo las ocndiciones a las k las tengo, a ver si sirve y alguien pueda informarme:

Refugios: varias hueveras de carton
Comida: pan seco, pienso de animales, cereales
Agua: x bebedero
2 machos y 3 hembras
T: la ambiental, aunke aki no baja de 25ºC nocturna, y alcanza 31ºC de dia.
Humedad: la ambiental, de 40-60%

En fin, si alguien controla del tema ya me dirá.

saLu2, Emilio Gozálvez
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo mantengo desde hace un par de años o asi de estas cucarachas. No sirven como alimento vivo, son duras y no crian apenas, pero son muy decorativas y faciles de cuidar ;)

Yo las mantengo en un transportín grande , con una capa de salvado en el fondo, para comer alimento para perros y hueveras para trepar. Una buena capa de vaselina en el borde del transportin, porque trepan y si no las crias se marchan entre las rendijas. Para beber les pongo una naranja partida a la mitad. temperatura la que haya en mi casa
Emilio, no te preocupes en la reproduccion, al final criaran. Tardan muchisimo, ponte en varios meses desde que son adultas

Mucha gente aconseja ponerles turba siempre humeda como sustrato, antes se lo tenia, pero por su incomodidad me arriesgue al salvado... y son igual de felices y crian lo mismo que antes.

Creo que eso es todo. saludos!
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.
Vaya parejita de Grompha más bonita!!! :eek:
Yo tengo actualmente 8 de ellas,e empezado hace poco con ellas porque no las conocia.
Tupi,Virus,a mi madre no hay nada que le de más asco que las cucas,las queria meter en mi casa sin decirle nada,pero al verla me entro la risa del año y me pillo de bellonazo,jajaja. :D :D :D
Emilio,yo las tengo en un tapper con cartones de huevos al fondo,y hueveras por encima para que se escondan.Les doy pienso,algun cacho de galleta,pan duro,etc(Comen casi de todo).Para beber un bebedero de pajaro con una esponja en donde beben vale(sin la esponja se ahogarian).
Ves hechandoles fruta de vez en cuando(si es acuosa tambien les sirve para beber)y un poco más de temperatura,pero no mucha,y paciencia,te criaran.
Espero haberte ayudado. ;)
                                                         Un saludo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hoy precisamente he comprado cuatro ejemplares...

no veas como chillan...

yo tambien voy a probar a ver como se me da... ( bueno como se les da a ellas )

El macho es el de las prtuberancias en la cabeza...??
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola Yo-kim.
Efectivamente,el macho es el de los "cuernos"en la cabeza,las hembras lo tienen casi plano.
Espero que te vaya bien con ellas,ya nos contaras.
Un saludo.
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola.

Emilio,como ya te dige ponles calor,yo les e puesto una lamparilla encima por la noche durante un rato,no llega a dos meses que las tengo y ya me e encontrado mas de cincuenta crias  :eek: ejeje(se aceptan cambios por otros animales,los q sean.cambio todas las crias)

Un saludo.
 
S

SirKraken

Guest
Que suerte Emilio! Enhorabuena.

Hace tiempo también me pasó algo similar :p.

Sin embargo, con los neonatos que salieron, tardé casi 15 meses en cerrar el ciclo. Así que para quien las tenga, si no veís que crían, paciencia! Tarde o temprano lo haran ;)

Saludos!
 
Arriba