Cuestión de huevos

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Un saludo al foro.

Pues la cosa es como sigue: despues de perder dos puestas de euble por hongos he estado leyendo por ahí y he encontrado gente que entierra los huevos para evitar este problema. Se que más bien ha sido un problema de humedad que otra cosa, asi que he cambiado la incubadora tipo "baño maría" por una nevera de corcho con su correspondiente calentador.

La cuestión es la siguiente: ¿tiene que tener el sustrato la misma humedad si entierro los huevos que si no lo hago? Lo digo por el tema de oxigenación.

Y ya que estoy puesto, estoy pensando en cambiar la vermiculita por turba, porque me parece mas facil controlar la humedad (la vermiculita tiene el mismo aspecto seca que humeda)

Pues eso es todo, venga un saludo.

Toni
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno por lo menos yo distingo si la vermiculita esta humeda o seca, ya que se nota bastante en el color. Ten cuidado con la turba que utilizas ya que tambien puede traer hongos. Un saludo y suerte con las puestas :)
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:
Yo para incubar prefiero la vermiculita y un consejillo k te doy tambien para los hongos es que pases un poco la vermiculita por el microondas y el ague sea enbotellada va muxo mejor almenos te garantiza mas las cosas o tmb insiste en mirar bien la humedad vaya a ser que sea muy elevada y x eso se te pongan asi y k tenga ventilacion.

1 Saludo!!

Alex
 
Arriba