Cuidado con los Fauna box!! demasiado caros para que pase esto...

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos, abro este tema para comentaros que tengáis cuidado con los "terrarios" de la marca fauna box, resulta que uno que compré recientemente se ha derretido con un cable de calor de 15W, que esos cables casi ni dan calor... cuando he usado cables con tuppers y otros cacharros del estilo del fauna box pero más baratos y nunca les ha pasado esto.

Estoy un poco indignado porque el precio de los fauna box no es como para que pase esto... y gracias a dios que la culebra que tenía dentro no se ha quemado, que es lo que realmente me importa.

Lo dicho si tenéis alguno vigilarlo de vez en cuando, no se os valla a quemar ningún animal.

1 saludo a todos!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El plastico del fauna box la verdad que es malo de narices , peores que un tupper de los chinos , pero no se derriten a 40 grados , es a mucho mas
Los cables calefactores por poca potencia que tengan , segun como los pongas llegan a calentar muchisimo , no se pueden poner en un tupper de plastico sin termostato , no te ha pasado en otros tuppers de milagro .
Ponle un termostato o si pones el cable sin termostato controlale la temperatura con un termometro por lo menos para ver que no se te dispare a 60 grados.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de baja potencia a mi nunca que an quemado plastico..., hablo sin termostato
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
kurt dijo:
de baja potencia a mi nunca que an quemado plastico..., hablo sin termostato

Sin el termostato segun como lo pongas se empieza a recalentar en algun punto y se puede liar . No se , pero no creo que un fauna box se derrita a 32 grados , eso se ha calentado mas.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Cables,mantas y todo lo que este en contacto directo con material inflamable,TERMOSTATO,siempre.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, creo que es ganas de echar por tierra el trabajo de esta empresa y te voy a decir por que.

Los fauna box y productos similares no se han fabricado pensando en que la gente les ponga sistemas de calefacción, si no mas bien para la cría de aves o como transportín de animales, así que te recomiendo que la próxima vez seas "tu el que tenga mas cuidado" y como tu dices compres un "terrario" que estos si que están pensados para meterles sistemas de calefacción.

Puntualizo que no tengo nada que ver con esta marca, pero me parece injusto que se critique o se desvalore un producto o empresa por que el comprador no ha sabido darle el uso que corresponde.

Saludos Bego
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
RuizSoto dijo:
Hola, creo que es ganas de echar por tierra el trabajo de esta empresa y te voy a decir por que.

Los fauna box y productos similares no se han fabricado pensando en que la gente les ponga sistemas de calefacción, si no mas bien para la cría de aves o como transportín de animales, así que te recomiendo que la próxima vez seas "tu el que tenga mas cuidado" y como tu dices compres un "terrario" que estos si que están pensados para meterles sistemas de calefacción.

Puntualizo que no tengo nada que ver con esta marca, pero me parece injusto que se critique o se desvalore un producto o empresa por que el comprador no ha sabido darle el uso que corresponde.

Saludos Bego

Permíteme que te corrija, pero en el papel que trae el fauna box pone que es para reptiles y otros animales así, además pone terrario no transportín, otra cosa es el uso que cada uno le de, así que si los fabricantes lo hacen con la idea de que se mantenga en ellos animales exóticos que requieren cierta temperatura deberían asegurarse el hecho de que la soporten, ya que los animales podrían sufrir graves daños si se llegan a quemar, gracias a dios que mi serpiente está bien.

Lo de que es para la cría de aves te lo sacas de sobaquillo... porque en el papel vienen varios animales dibujados entre ellos una tarántula, una serpiente, un tritón... por eso vuelvo a repetir que el uso que cada uno le de es cosa suya, pero que estos cacharros los venden como terrarios para animales exóticos.

Yo no gano nada abriendo este tema, sólo manifiesto mi insatisfacción ante un producto que no me parece barato (que sí estético y práctico por ello lo compré) y aviso a la gente de lo que puede pasarle para que puedan evitar posibles desgracias...

1 saludo.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias a pescaito, goku y frantt por los comentarios y el consejo, lo tendré en cuenta!! 1 saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Si lo que qquieres es mantener animales con que requieran una fuente de calor es mejor que te pases a un terrario. Calor y plástico no combinan bien. Es verdad que en las fotografías te ponen animales como geckos o camaleones que requieren un punto fuerte de asoleamiento pero también hay que usar un poco el sentido común y entender que el uso de un fauna box para reptiles es algo temporal. ¿De qué marca son los que usas? Algunas marcas ya te especifican que su finalidad es ser un trasportín. Yo los usaba de cuarentena y para insectos.

Un salludo.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
granate dijo:
Si lo que qquieres es mantener animales con que requieran una fuente de calor es mejor que te pases a un terrario. Calor y plástico no combinan bien. Es verdad que en las fotografías te ponen animales como geckos o camaleones que requieren un punto fuerte de asoleamiento pero también hay que usar un poco el sentido común y entender que el uso de un fauna box para reptiles es algo temporal. ¿De qué marca son los que usas? Algunas marcas ya te especifican que su finalidad es ser un trasportín. Yo los usaba de cuarentena y para insectos.

Un salludo.

Hola granate! mantengo a casi todos mis animales en tuppers de plástico desde siempre y nunca ha ocurrido nada.... está claro que un fauna box para reptiles es temporal porque el animal crece y hay que adecuar las condiciones de mantenimiento a las necesidades del animal, pero por lo demás esos cacharros están hechos para eso... no únicamente como transportines, otra cosa es para lo que cada uno lo use.

La marca es Fauna box!! tengo otros de los chinos que resisten lo que le eches... de ahí mi queja a este producto en concreto, no generalizo.

1 saludo!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Supongo que dependerá del plástico con el que están fabricados que aguantan más o menos el calor. Los que yo tengo son como de metacrilato de ese que a veces se rompe en el transporte, jaja. Siemre tuve pocos terrarios, tress o cuatro por lo que podía calefactar individualmente, si tú tienes muchos tuppers mejor calefactar la habitación y te evitas problemas.

Un saludo
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
granate dijo:
Supongo que dependerá del plástico con el que están fabricados que aguantan más o menos el calor. Los que yo tengo son como de metacrilato de ese que a veces se rompe en el transporte, jaja. Siemre tuve pocos terrarios, tress o cuatro por lo que podía calefactar individualmente, si tú tienes muchos tuppers mejor calefactar la habitación y te evitas problemas.

Un saludo

Pues sí de ese mismo material es... que se rompe con mirarlo jaja.

Gracias por tu consejo!! ;)
 
Arriba