Cuidado Crías Testudo Graeca

Marai

Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!

Veréis, acabo de comprar 3 testudo graeca. Son crías, una es del 2013 y las otras dos del 2012.
Hace ya unos cuantos años tenía tortugas ya adultas, pero me las robaron porque las tenía en el patio. Éstas de momento van a estar dentro de casa, aunque no sé qué cuidados darles. Ahora mismo las tengo en un pequeño terrario con una mantita (le intentamos poner el sustrato que tiene el varano, pero intentaron comérselo y nos dio miedo que siendo tan pequeñas les pueda pasar algo así que se lo quitamos) y un flexo dándoles un poco de calor. De comer les he puesto un poco de lechuga y manzana.

Me gustaría saber un poco qué luces ponerle y qué sustrato (cuando tenía tortugas adultas las tenía en el patio sin luces ni nada y con tierra normal, del campo, por eso con estas tan pequeñas estoy un poco perdida... xD)

Muchas gracias!!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
De sustrato la tierra de campo te iría bien. También puedes usar turba rubia sola o mezclada con la tierra de campo.
Le tienes que poner una bombilla compacta de luz Uv 10.0 y otra bombilla de tipo spot, de esas que tienen forma de seta, para proporcionar calor. Debes conseguir un punto caliente de unos 30° y que el resto del terrario esté a unos 24-25°. Por la noche con que todo este a 20° es más que suficiente.
¿Qué le dabas de comer a tus otras tortugas? La manzana no es lo más indicado y la lechuga menos aún. Sí tienes acceso a plantas silvestres ahora hay mucha malva silvestre y jaramagos. Sino ofrecelas escarola, canónigos, algo de rucula, etc, pero nunca fruta o por lo menos en muy pocas ocasiones.

Saludos
 

Marai

Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, y perdona por no haber contestado antes. Hace ya casi un mes que las tengo y están super activas, y he ampliado la familia, ahora tengo tres más, dos de 5 años y una hembra de 10 que están también muy activas (este año no hemos querido sacarlas al patio aún, pero para el año que viene sí pensamos hacer que hibernen ^^)

La temperatura la tengo como tú dices, por la noche unos 20º y por el día sobre 25º. Y de comer no les he vuelto a dar manzana, ahora les doy lo que me comentaste de escarola, canónigos y un par más de cositas que leí por internet que les iba bien. A mis otras tortugas les dábamos todo lo verde que nos sobraba por casa, la verdad.

Gracias de nuevo!
 
Arriba