cuidados crias lygodactylus

Avg

New Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!
Esta semana ha fallecido mi cria de lygodactylus williamsi :( tenia dos mesecitos y estaba genial, pero empezó la muda y se le dio fatal... Ya tuve que ayudarle a kitarse la piel con un bastoncillo porque practicamente no se podia mover... Pero supongo que ya estaba muy debil y dos dias despues murió.. Un disgusto, vamos
El caso es que me gustaría que alguien me asesorase sobre el cuidado de estas crias, que alguien me explique porque le paso esto con la muda y como puedo evitarlo en el futuro...
Por otro lado tengo mi primera puesta desde hace un par de semanas... Algún consejo? Me da la impresión de que el huevo se ha amarilleado en los ultimos dias y no se si es q puede haberse secado, si es necesaria mas humedad... No se.
Os agradezco mucho vuestras opiniones, consejos y experiencias :)
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Aunque yo no tengo experiencia criando estos animales, como nadie más parece responder voy a darte mi opinion.

Si la cria estaba aparentemente bien hasta el momento de la muda diria que ahí esta la clave y se me ocurren dos situaciones , o bien tiene poca humedad haciendo que la muxda se le secase y endureciese (también el echo de que por lo que he leido necesitan una superficie relativamente aspera para rascarse, o bien el echo de mudar haya sido un gasto de nutrientes muy grande y no tuviese suficientes reservas.

Espero que tengas más suerte con las próximas.

Sent from my LT22i using Tapatalk 4
 

Avg

New Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchiiisimas gracias por contestar!!
Aunque si q tenia un corcho para que le ayudase a mudar, seguramente tengas razón con lo de la humedad... La tendre mas controlada en el futuro.
De nuevo gracias por tu consejo :)
 
U

unai2

Guest
Falta de humedad seguro.Ponle ramas rugosas y una buena corteza, de corcho o árbol áspera, para que pueda frotarse y eliminar la piel.Para la humedad, mete una buena capa de tierra en el terrario mezclada con fibra de coco, unos cuantos esquejes de planta, tipo tradescantia, poto o similar, que sean de crecimiento rápido y sean todo terreno, no será un terrario digno de primer premio en botánica pero sí de lo más práctico y que garantizará el futuro del animal.
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Ojo también con el exceso de humedad, a mi me pasó justo al contrario, murió por no querer que le ocurriera lo que a ti... es lo malo de estos bichos, son muy delicados.
Suerte con ellos!
 
Arriba