Cuidados del Anaxyrus Americanus (Sapo Americano)

Reptilix

New Member
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buen Domingo a todos. Resulta que esta tarde un amigo me va a regalar un precioso Sapo Americano verde, y he estado buscando información por todo internet (Sobre todo en el foro) y no he encontrado absolutamente nada sobre los cuidados de este bonito y gordito anfibio ^^ Querría saber si alguien tieme o ha tenido esta especie y sabe que cuidados hay que darle, qué tener, etc. Y así esta página me serviría tanto a mi como a los que lo necesiten en un futuro! Un saludo y enhorabuena por el foro. Gracias de antemano.

Pd: sé que los anfibios se deben tocar lo estrictamente necesario, pero en las fotos que me han mandado el sapo siempre sale subido a las manos, ¿Es una especie que se pueda manipular con algo de más frecuencia por su piel dura? Muchas gracias!!
 

AlexExoticos

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
99
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas compañero, los cuidados de este sapo son relativamente fáciles.
Como sustrato, ponle fibra de coco o peat Moss humedo también, ponte algún refugio con algún corcho o alguna piedra para que se ponga debajo, es normal que se entierre en el sustrato.Ponle un tupper pequeñito a modo de "piscina" para que pueda nadar cuando quiera, que sea mínimo 2 sapos de ancho y 4 de largo y cámbialo a menudo porque muchas veces lo utilizan de retrete.Siempre con agua declorada, o agua de ósmosis.El terrario debe ser acorde a su tamaño, si mide unos 5 centímetros de largo necesitará un terrario mas pequeño que uno que mide 10, así que yo te recomiendo uno de unos 40 litros mínimo.Respecto a la temperatura, es un animal que aguanta temperaturas frías ya que habita zonas de América del norte, desde 15 grados mínimo hasta 22-23, siendo lo aconsejable 20 grados. Obviamente ponle una tapa al terrario para evitar escapes, y ponle ventilación porque el aire viciado no es bueno para estas especies.En cuanto a la humedad, siempre un 60-80%, que se consigue pulverizando varias veces al día(depende de la estación del año).Y para acabar, se alimenta de cualquier insecto pequeño que les entre en la boca,desde moscas y mosquitos hasta grillos y langostas, dependiendo del tamaño del sapo y del alimento.El alimento siempre tiene que estar vivo porque así es como les llama la atencion, le puedes dar desde moscas y mosquitos hasta grillos y langostas.Los grillos que lo estén mucho tiempo en el terrario porque pueden mordisquearle y causarle heridas. Creo que no me dejo nada, si tienes mas dudas pregunta.Un saludo y espero que te sirva.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo te recomendaría que de alimento le dieses de base lombrices de tierra, y lo complementes con insectos variados ( grillos, cucarachas, algún tenebrio...). Esta especie por su distribución, debería hibernar, pero este año ya no le hagas hibernación, ahora que se adapte al terrario y tal, y ya para el próximo año te planteas el hibernarlo.
Y por cierto, si tienes que manipularlo lavate bien las manos antes.....y después también que la sustancia que segregan al manipularlos no es que pase nada...pero si por casualidad te frotas los ojos sin haberte lavado, verás las estrellas....porque escuece que no veas......jeje. Un saludo.
 
Arriba