cuidados pedelings

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola hola!
Pues os cuento, a mi amigo le han nacido unas 50-100 crías de lo que creo que es scolopendra subspinipes de haani y ya desde hace tiempo me quería hacer con una (o dos).
El caso es que he estado leyendo así los cuidados básicos de el genero en general en esta web,
http://www.scolopendromorpha.com/c-de-haani-china.html
que la verdad a mi parecer esta muy bien para principiantes y me surge la duda del millón... todas necesitan una temperatura relativamente baja para lo que es mi cuarto de los bichos, por regla general rondan los 20-24ºC, mi cuarto de los bichos esta a 28ºC, con zonas algo mas frescas pero como muy bajo 24-25ºC. Luego claro, habrá picos de calor según el tiempo. Se me morirían si las tengo aquí a pesar de tener unas condiciones de húmedad óptimas?
Mi amigo la que tiene el (más las crías) estará mas o menos a eso 26-28º, influirá en el desarrollo de las crías? o directamente se morirían? Ya de paso preguntar con que número de mudas es adecuado retirar las crias de la madre...por que es algo que no tenemos muy claro (la hembra le vino ya preñada).
Muchas gracias y a ver que me podeis contar!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: cuidados scolopendra lings

Veamos en que estado estan la crias? la madre aun esta enrrollada sobre ellas? Si es asi dejadla en paz... solo ponerle humedad trankilidad i buena temperatura. Si ya corretean por el terrario separalas todas en botes individuales.

Por lo de la temperatura no te preocupes así esta muy bien. Incluso te creceran mas rapido que es lo que conviene ahora. CUando se hagan mas grandes ya se le puede bajar un poco el ritmo de crecimiento para que vivan mas.

Un saludo
Carles
 
Arriba