cuidados,temperaturas, etç para poder tener una pantherophis

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Nerone, lo de la genetica de las guttatas va por las leyes de Mendel pero no se asemeja a los guisantes.
Poner fotos de las crias distintas juntas para ver las diferencias de tonalidad, si puede ser separado luego tambien, pero es importante la foto conjunta y tambien de los padres.
Si hay crias de tonos grises seran seguramente Anery A. Las marrones nominales y si hay albinas pues albinas (o snow si se juntaran con anery)
Alguien comentaba que del cruce de una albina y una nominal o salian nominales o albinas....
Bueno esta mal explicado.
albina x nominal=100%nominales hetero albino. si del cruce albino x normal te salen albinas y normales es porque la normal es hetero albino, sino es imposible que salgan albinas en la primera generacion. recordad que en guttatus el 99% de las mutaciones son recesivas, no existen dominantes hasta la fecha y hay un 1% de co-dominantes (striped-motley, ultramel-ultra, caramel-normal,etc...)
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
muchas gracias por la informacion
es bueno aprender cosas nuevas de este estilo a la hora de la cria de unas elpahes
muchisimas gracias indigo
un saludo
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
cuando pueda pongo fotos de lo antes mencionado por indigo, la verdad es que muy bien explicado y me has hecho entender mas o menos lo que no entendia de que fueran grises ya que me comentaban que era imposible porque de nominalxalbina solo puede salir nominal o albina (me decian)y en mis crias hay marrones-naranja, marron-naranja-gris, gris-negro y gris-negro-marron, lo dicho en cuanto pueda subo fotos, por cierto las grises son una pasada.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
la información me ha servido de mucho, una pregunta en la foto que salen las 3 la que tiene los ojos negros es nominal? es que quiero una pareja de guttatus, pero las que tienen los ojos rojos no me gustan mucho... bueno si adquiero la pareja ya pondré fotos y esoo
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
si, es una nominal pero hay muchas mas fases de color que no tienen los ojos rojos. busca por aqui: http://www.repti-globe.de/index.php?id=kornnatter
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
no hay ninguna que sea blanca con los ojos negros??
La verdad es que me han gustado muchas: La Hypo, sunkissed,Lava,ultramel,dilute,butter,abbott okeetee

y de esos los que mas la ultramel, la butter y la abbott okeetee.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De momento no existe guttata blanca de ojos negros, seria una leucistica pero hasta la fecha no ha aparecido esta mutacion en la especie.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Indigo dijo:
De momento no existe guttata blanca de ojos negros, seria una leucistica pero hasta la fecha no ha aparecido esta mutacion en la especie.

Se dará el caso.. pero fuera de España como siempre ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si quieres una serpiente blanca de ojos negros muy similar a una guttatus pero algo mas grande comprate una obsoleta leucistica
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Al final he optado por la abbott okeetee y una blizzard, pero creo tendré que esperar hasta expoterraria de octubre
 
Arriba