Cuidados/Terrario Testudo Hermanni

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas
Concrétamente estoy decidido a tener una parejita de "TH Hermanni" del 2009-10
¿Con esa edad se puede "asegurar" el sexo? Si no es posible ¿A qué edad/peso +o-?

La idea es tenerlas en un terrario los primeros años de vida y siempre que pueda (casi a diario, jejeje) y bajo supervisión, las sacaré a tomar el sol a la terraza, que está muerta de la risa, es más, estoy por ir preparando un "cercado" y colocarlo en una zona con sol y sobra, para poder dejarlas unas horas a su bola.

Para prepararles el terrario, tengo pensado usar una manta que ocupe la mitad del terrario +o- y pegarla por fuera. Para controlar la temparatura usaré un termostato. ¿A 25ºC estaría bien?
Para iluminar el terrario usaré un fluorescente de UVA/B 12h/día pero la intensidad no la tengo clara. La altura del terrario será de 30cm asique creo que con una 5.0 podría apañarme ¿No? ¿O es mejor una 8.0/10.0?
También dotaría el terrario con una bombilla cerámica de 60W (también con su termostato) para que cuenten con un punto a digamos 32/3ºC, más o menos donde alcanza el caparazón/cabeza de la tortuga ¿Lo sitúo en el extremo de la manta que da a la zona "fría" (así creo un gradiente más amplio)?

Ya se que son muchas dudas, pero por lo menos tengo "clara" la dieta vegetariana, pero ¿Admiten como complemento, algún tipo de pienso específico? ¿Lo recomendais?

Muchas gracias y un saludo.
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola nanoconda,yo tambien concretamente mantengo una parejita de thh de 2010 tambien,a esta edad no es posible saber el sexo a no ser que se la compre a un criador que es el que las incuba y te diga que sexo son,yo las mias las matengo en un terrario amplio ya que son tortugas que requieren mucho espacio para poder moverse ya que son muy activas,las mias tienen puesto un flexo ultravioleta 5.0,con eso va bien,lo de la manta...creo que va mejor la bombilla ya que las tortus cojen el calor por arriba pero si le quieres poner la manta ahora para el invierno para acompañar a la bombilla lo veo bien,poniendole unos 30/32 por el dia y 19/20 graditos por la noche va muy bien,son tortus que aguantan bien las temperaturas,yo este año todavia no las voy a hibernar ya el añito que viene empezare con un mes y medio para ir probando,a lo del pienso yo no se lo suministro lo que si te aconsejo es algun complemento de calcio ya que estando en pleno crecimiento no querras una piramidacion no? jajaja seguro que no,yo les pongo los huesos de jibia y ellas lo van mordiendo,mas aparte un poquito de calcio espolvoreado(yo le pongo reptocal) una vez en semana en la comida,ah!! ponle un buen bebedero ya veras como les gusta bañarse que no sea muy profundo,y nada mas que añadir creo,jajaja veras el buen comportamiento que tienen y lo agradecidas que son,espero que te sirva de algo mi opinion y espero que subas fotillos de esas preciosidades,disfrutalass
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola nanoconda
Ha veces hay ejemplares que marcan mejor que otros y se puede más o menos determinar el sexo, pero hay que tener algo de práctica y no siempre está claro. Es a partir de los 10 cm de caparazón cuando se aprecia con más seguridad.
La temperatura de 25º C está bien si tienen su punto de calor. Cuando sean más grandecitas será bueno que hibernen. Un 5.0 es correcto.
La alimentación básica debería ser a base de Diente de león y escarola, que son las plantas más fáciles de conseguir, si usas el buscador por algún sitio de faunaexotica hay un listado de plantas comestibles con sus valores... Por comodidad siempre tengo pienso para las tortugas, que voy alternando con los vegetales. Te recomiendo el de tortugas terrestres de Pretty pet o bien el homónimo de Zoomed (Grassland), todos se han de humedecer en agua antes de ofrecérselos.

Saludos
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
¿Son buenas las bombillas solar glu? estas que dan calor y UV ??
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El principal "inconveniente" que le veo a ese tipo de bombillas, es que sólo se pueden regular (el calor) acercándola o alejándola, por eso usarla para camelones podría ser recomendable, ya que ellos se acercan o alejan en función de lo que quieran, pero para tortugas ...
Además si no me equivoco, sólo porducen radiación UVA y no UVB (imprescindible para sintetizar la vit D3, necesaria para fijar el calcio)
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En la descripción del producto pone que incluye ambas UVB/UVA... ¿dejando su lugar de "sombra" no serviría? en caso contrario ¿cual seria la mejor iluminación?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bazoooooo kabezon!!! jajajajaja bombilla de 5.0 y una bombilla de cerimarica con su termostato!!
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jajajajajaja :p ya pero yo lo decía por no llenar la casa de bombillas!!! :p venga flexos y bombillas a cascoporro!! :S
 
Arriba