Terrario Testudo Hermanni

Tonigg

Member
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
hola!
Tengo un terrario de 120x35x40, si lo tengo tapado la zona mas lejana a la manta termica y a la fuente de calor se empaña (baho). Tengo otro con tapa de rejilla, cual es mejor?
El tapado mantiene mejor la temperatura pero se empaña, le hago algunos agugeros para que respire?
El de rejilla pierde calor...
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, en ese caso yo elegiría el de rejilla. ¿Por qué? Porque siempre puedes cubrir con algo parte de ella para conservar el calor sin necesidad de que aumente la humedad relativa.
Si te preocupa que pierda calor, puedes hacerte con una placa de aislamiento de poliestireno extrusionado en algún establecimiento de bricolaje (sólo ten cuidado de no acercarlo a ninguna fuente de calor).
 

Tonigg

Member
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias!

Teniendolas en casa con temperatura ambiente de 19-21ºC mas bombilla ceramica no pasaran frio verdad? Tienen un mes

Tambien he visto algunos terrarios hechos de madera....que tal?
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo las he tenido en un terrario de madera, exactamente en una tortoise table (búscalo así en google imágenes y te podrás hacer una idea), con temperatura ambiente de 18-21ºC aprox y una bombilla de vapor de mercurio para UV y calor.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
El terrario para una hermanni lo debes considerar como algo provisional, lo ideal sería poder tenerla al exterior siempre que puedas .
Siendo pequeña te valdrá para un par de años, pero piensa en el exterior y si no tienes la posibilidad, uno más grande para cuando crezca, y ten en cuenta que son especies que hibernan y el no dejarlas es hacerles la pascua, por que tendemos a la sobrealimentación y al final llega el piramidismo.
Saludos y suerte.
 
Arriba