Culebras acuaticas

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
acuáticas estrictas (bueno casi, si no me equivoco son ovíparas y ponen huevos fuera del agua) ademas de las serpientes marinas están las del género Acrochordus‎ y Erpeton tentaculatum. Son serpientes muy interesantes pero aun no se les ha pillado el punto y se mueren la inmensa mayoría.
Yo creo que el problema, además de la calidad del agua va a estar en el tamaño de los acuarios y sobretodo en la importación y parásitos ya que llegan bastante tocadas.
Además de las Thamnophis tienes las Nerodia, pero tanto unas como otras necesitan una zona terrestre donde solearse.
Un saludo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
varanof Antonio Folch dijo:
Acrochordus‎ y Erpeton tentaculatum. Son serpientes muy interesantes pero aun no se les ha pillado el punto y se mueren la inmensa mayoría

Esas tienen varios problemas al margen de la propia adaptación al cautiverio, que es prácticamente inexistente.
De hecho el principal es que estas de aguantar el frío (uno de los requisitos de Jose Antonio Tritoncillo) nada de nada ya que son tropicales.
Otro es que hay Acrochordus (A. arafurae y A. javanicus) que pasan los dos metros de largo, el acuario ya tiene que ser de los "de campeonato".
También hay que tener en cuenta que mayoritariamente son de estuario y son muy tímidas, por lo que les hay que meter mucha planta para que no se estresen, con lo que verlas suele hacerse bastante difícil.

Un saludo

(PD: Varanof, por cierto, tanto Acrochordus como Erpeton son géneros ovovivíparos ;))
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muchas gracias a los 2 , pues esta idea me encanto que se la plagie a un migo , jeje porque la culebrilla no paso de los 30 cm , y la tenia en un acuario tropical , no sabeis la envidia que me dio jeje , este acuario es de largo 1 50 de alto no lo se, es grandisimo y lo tendria en mi pueblo donde la cuidaria yo , y en invierno se la llevaria mi tio su casa , porque el ha cuidado exoticos , muchas culebras y le ha encantado la idea , por plantas creo que no habria problemas , pero me gustaria que sea como muy grande 50 cm
Saludos
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
no si tiene superficie casi siempre esta por la superficie que le fabrique con corcho y todo bien decorado y tal,pues el agua esta calentita esta a 25 o 26 grados mas la pantalla de luz que también le da calor cuando se sube ala plancha de corcho
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la "serpiente" de tu amigo no podría ser un pez calamita Erpetoichthys Calabaricus)(?
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
No si el pez serpiente ya lo conozco y no se le parece en nada, pero si al final no hay como la que se describen , aun me pillo uno de estos jeje, le pregute que donde la pillaron y me dijo que en discus malaga , y veo que no venden ninguna (¿ ?) :mad:
Saludos
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
la que yo mantenía si,exactamente no se si era la que te he dicho pero creo que si,estaba casi siempre fuera tomando la luz,de vez encuando se metia para dar un baño y para comer,verla cazar los peces era impresionante,dicen que comen trocito de pescado,yo le metia cometas de esos naranjas,y unos peces que se parece a los gupys hembra que creo que se llaman gambusias o algo parecido vivo y asi que siguiera su instinto para pescarlos era muy bonito,un saludo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues he descuierto una cosa bestial , la supuesta culebra era una anguila no me se el nombre pero ahora tiene otra que creo que es anguila calamita

Saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pues he descuierto una cosa bestial , la supuesta culebra era una anguila no me se el nombre pero ahora tiene otra que creo que es anguila calamita

Saludos
No es una anguila, es decir no es de la familia de las anguilas ( es de la familia calamitidos), aunque tiene forma anguiliforme.
CALAMITA.jpg

Pero al igual que las anguilas es un pez. Y es un pez pulmonado.
:mad:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuidado, porque aunque en efecto tiene pulmones, no es un "pez pulmonado". Lo digo porque normalmente por pez pulmonado se entiende a los dipnoos que son un grupo de peces sarcopterigios (junto con celacantos y tetrapodos, incluidos nosotros xD), mientras que el Erpetoichthys pertenece a actinopterigios. En concreto al orden polypteriformes, que retienen varias caracteristicas muy primitivas y basales para todos los osteictios (sarcopterigios y actinopterigios) como la presencia de pulmones en lugar de vejiga natatoria, larvas y juveniles con branquias externas, etc.

Y Jose, creia que lo de encapricharte por animales a lo loco lo ibas a controlar, pero ya veo que de eso nada.
 
Arriba