escolopendras

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, quisiera saber una especie de escolopendra que no sea muy venenosa, y si saben alguna pagina web, libro etc.. donde salga mucha informacion sobre estos bichejos.
gracias y saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En este foro ;).Busca y encontraras porque hay unos cuantos escolopendreros.Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues la mejor scolopendra para empezar es una cingulata a poder ser de egipto(x temas legales nada mas).Aunke el veneno es fuerte...no debe ser de los mas toxicos de las scolopendras.

Informacion...pues en este foro ai bastante y en arachnoboards tambien.Si tienes alguna duda siempre le puedes preguntar a androctonus,a white o a cualkiera de estos ke de scolos entienden un rato :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
virus dijo:
Pues la mejor scolopendra para empezar es una cingulata a poder ser de egipto(x temas legales nada mas)

Mmmmmmmmmmmm...................Los temas legales son un mundo,la captur de animales del campo otro.En caso de que hubiera cingulatas de la variedad de la peninsula en europa criadas en cautividad(que lo desconozco) tendrias el problema de que aqui no se pueden tener.Si es una variedad aloctona de la peninsula deberas tener en los papeles su certificacion de la variedad y procedencia natural.

En cuanto a la informacion androctonus es el megamaestro y si buscas encuentras algunos maestrillos mas como white sitas leiurus......................Saludos.
 

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, muchas racias a todos, me han servido mucho buestras respuestas
un saludo gracias
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Discrepo con los que apostais por el genero Scolopendra para empezar. El genero ethmostigmus es mucho mas seguro para todo. Es menos rapido, menos agresivo, menos propenso a fugas ( aunke lo sigue siendo) mas barato, menos venenoso i mucho mas manejable. Te recomiendo que si empiezas lo hagas por aqui, pq una subspinipes joven te puede sorprender i si no que te lo digan white i virus que saben mejor de lo que hablo.

Por otra parte; S. gigantea no tiene el veneo mas potente, S. subspinipes lo tiene mas potente ( hay casos contabilizados de muerte por subspinipes, escasos pero los hay, por gigantea, s. galapagoensis i por morsitans) s. viridicornis mas potente i s. galapagoensis tb mas potente que S. gigantea i hay muchisimo mas por determinar.

Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Estoy de acuerdo con Carles, la Ethmostigmus es muy buena opción para iniciarse con ciempiés gigantes, son bastante tranquilas, no se ponen tan nerviosas como el género Scolopendra, que en cuanto sienten la mínima ráfaga de aire (una respiración tuya dirigida dentro del terrario...) reaccionan de forma violenta, especialmente los ejemplares más jóvenes. Como bien dice Carles, yo te confirmo que una mordedura de subspinipes nunca es agradable, aunque sea un mísero pedeling... te puede sorprender en cualquier momento, sobre todo si no estás acostubrado a sus reacciones.

Yo tengo una Ethmostigmus trigonopodus y estoy encantado con ella, es de lo más tranquilo que tengo de entre todos mis ciempiés y además son preciosas de coloración.

morsitans145.jpg


Un saludo.

White
 

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias chicos, informacion muy util y muy maja la foto white.

un saludo gracias
 
Arriba