Genetica en cria de ciliatus

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
He estado buscando informacion sobre la genetica y no he encontrado nada sobre el respecto, me he leido la ficha de cria anual de ciliatus en la web tambien.

Quisiera saber mas sobre ello pero no encuentro nada respecto a ellos, tengo un libro sobre los ciliatus, echo por reptilia (muy corto segun mi parecer) pero no exlican nada sobre genetica

Y la verdad no se nada sobre ellos, nose si que fases son recesivas, dominantes, codominantes, etc.

Si alguien sabe de alguna pagina o experiencias que haya tenido en la cria hagamelo saber ^^
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Hellsing,

La reproducción en ciliatus aún está "en pañales". Piensa que los eubles se llevan criando desde los 70, mientras que los ciliatus se han "comercializado" a partir de medidados de los 90, cuando fueron redescubiertos.

Aún queda mucho trabajo con ellos y, como muchos de tus compañeros te podrán indicar, el porcentaje de "sorpresas" criando con cualquier pareja es alto. Es decir, que una pareja de fire puede sacarte crías "nominales", aunque las genética sigue siendo la misma para todos (es decir, que la mayoría de las crías serán fire).

Resumiendo, no creo que nadie pueda hoy por hoy (al menos del foro jejejeje) decir con exactitud qué fases con dominantes o recesivas y con qué porcentajes podríamos sacar descendencia X del cruce de una fase Y y una Z.

En cualquier caso, seguiremos atentos a lo que nos digan nuestros amigos americanos, que son los especialistas en sacar fases (y en bautizar de 1000 formas distintas a un mismo animal jajajaja).

Saludos,

Luis Casasús
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok gracias por resoponder, seguire buscando por las web, a ver si encuentro algo y os lo copio por aqui.

Saludos
 
Arriba