Escolopendras

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, este es un tema al que llevava dandole vueltas desde hace tiempo, y se que va a traer polémica, pero es un tema de crítica para invitar a reflexionar, que siempre es bueno quedarse parado a pensar.

He visto como la aficción por estos animales ha crecido, la verdad, son fascinantes y coloridos. Pero hay algo que no me gusta. Y es que ese crecimiento por la aficción a las escolopendras se está convirtiendo en una moda (si no lo es ya), y veo que hay gente que las tiene simplemente para fardar, para decir: ey tio, tengo una escolopendra!!

Esta clase de persona suele saber sobre mantenimientos básicos de una escolopendra y acerca de su comportamiento y veneno, pero realmente, de verdad, no sabe lo que tiene. Las escolopendras, como bien sabeis, son unos animales extremadamente rápidos, veloces y que no dudarán en atacar a la menor oportunidad. Son animales que SIEMPRE van a intentar escaparse, y, estas no son como un escorpion o una tarántula, son muy inquietas y a la mínima que metas la mano debajo de la cama, armario...etc, ZAS!!! mordedura y al hospital. En comparación con escorpiones, como puede ser los del género Androctonus, o el Leiurus quincriestatus (creo que era asi), ya que son de pequeño tamaño, movimientos más predecibles y además, sabemos que pica con la cola, sin embargo, un leve tacto en la otra parte del terrario, y la escolopendra estará alli en decimas de segundo para morder y atacar lo que haya (ratón, grillo o nuestra mano).

Sin más, decir que esto es una crítica para que la gente vea que esto no es ninguna tonteria, no digo que se deje tener en terrarios, pero que la responsabilidad vaya antes que el capricho.

Saludos a todos! :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Yo como escolopendrero solo quiero dar unos apuntes.....

Me gusta q la gente conozca estos fascinantes animales y como es mi aficion,q halla mas aficionados a estos para poder compartir opiniones y comentarios.

Toda persona q este interesada en saber e informarse de los cuidados de estos fascinantes animales estare dispuesto a prestarle mi apoyo.

No me gusta q la gente q se inicia valla al campo y coja nuestra especie autoctona,si se ponen en contacto conmigo o con algun esperimentado sabran q hya muxa variedad en internet para conseguir otras especies.

Hasta ahora solo conozco una persona q le halla mordido una escolopendra,y fue por accidente de rotura de su terrario

A las personas q no le gusten las escolopendras,no tienen porq tener una,una cosa es tenerle miedo como algunos me decis y otra muy distinta es tenerle respeto como le tengo yo

Si,son electricas,rapidisimas,muy voraces......pero sabiendo todo esto,tu meterias la mano a descubierto en el terrario de tu escolo??yo no lo hago...uso pinzas y protecciones

Yo no se de nadie q tenga escolos para fardar por ahi.......si tu lo conoces me lo presentas,por q no creo q te dirijas a mi,q mas q fardar loq hago es mostrar alas personas el encanto de estos animales.....pa fardar me compro un perraco y lo paseo por ahi,si a ti te parece chulear de animal el enseñar los videos de este o poner sus fotos.......yo mas bien diria informar y admirar el animal delq dispongo........

No quiero q nadie se ofenda,pero llevo ya mas de 4 años con las escolopendras y es sin dudar el animal q mas admiro de mis terrarios......y al q no le guste,q no las mire y punto.......o si les da miedo,en foto no les pica!!!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Conozco a un chaval que se le escapó (por no tener la seguridad necesaria y altísima que requieren estos animales) una escolopendra de 20 cm, la cual estuvo perdida en su casa días, viviendo con 2 o 3 compañeros de piso más. Eso sí que es terrible. ¿Cómo podían dormir por las noches? No lo sé, pero lo hacían.

Peri, es cierto que hay mucha gente que tiene estos animales con desconocimiento de lo que tienen entre manos y los tienen para el vacile de "mira que bicho tengo", pero no creo que se de el caso en la mayoría de los miembros de este foro. Aquí se ha tratado el tema muchas veces y creo que el que está al día en lo que se comenta aquí no tiene desconocimiento alguno de lo que adquiere cuando compra una escolopendra, o al menos no debería tenerlo!!

Son bichos muy impredecibles y se escapan por donde menos puedes hacerte una idea. A mi me la jugó una vez una Subspinipes Mutilans, que se me salió del terrario y entró en el compartimento contiguo del mismo terrario, jalándose una Chilobrachys Burmensis preciosa que tenía :'( :'( y esto manteniéndola en un terrario seguro, con altura, con buena tapa ajustada y pesada y similares. Nunca sabré cómo se las apañó, pero me la hizo buena la cabrona :( En fin, de ese tipo de cosas se aprende. Las escolos para mantenerlas a una caja fuerte a prueba de bombas!! ;) ;)

Como dices es mucho más predecible un escorpión así sea un Androctonus sp. o un Leiurus Q. que una escolo de veneno mucho menos peligroso, ya que "los ves venir" y no son tan escurridizos como cualquiera de estas "culebras con patas" ;)

Aún así, con las medidas de seguridad necesarias son animales interesantísimos que merece la pena disfrutar. Nada más ver pasearse un bonito ejemplar con esa parsimonia que gasta me deja absolutamente flipado y me puedo tirar las horas mirándolo.

Saludos,

Alex
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Sitas, veo que te lo has tomado a pecho, en ningún momento se me ha ocurrido pensar en ti o en otro de por aquí para hacer referencia a mi mensaje.

Se que a ti te gustan, y a mi, personalmente, son unos animales que también me gustan, y no les tengo miedo, sino respeto, como tu. Pero no me parece que este sea un animal para tener como una moda, porque es peligroso, y es por eso por lo que hago este tema, para que la gente sepa que no son animales para tener a la ligera.

Por cierto Sitas, los videos, artículos.......... están bien porque informan, en ningún momento están para fardar. Precisamente tu, no tendrias que haberte ofendido (creo que lo estás), porque sabes de sobra que no son animales para tener porque si, pero lo que no me gusta es que está empezando a surgir como moda, y en gente que no ha tenido experiencia con otros artropodos.

Saludos!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
mirar,a mi me parece ke kasi todos por no decir el 100% de los usuarios de este foro tienen suficientes conocimientos para mantener una tarantula o un escorpion...a poco ke leas algunos post aprendes muchisimo,y ya solo el registrarse en el foro indica un cierto grado de interes en estos animales,cosa ke mucha gente no tiene y los tiene solo por fardar.Todo el mundo ke le gustan y disfruta de su mantenimiento a pasado horas,por no decir dias xD,leyendo aunke solo sea experiencias de otra gente...y amigos con eso con lo ke de verdad se aprende.
Mantener scolopendras es complicado,requiere cierto grado tirando a alto de interes,una inversion mayor ke una tarantula o un escorpion,ya ke requiere un terrario mas "especial" amos una prision de maxima seguridad.Pero tambien me tendreis k reconocer ke aun existen pocas tiendas en las que vendan scolopendras,asi k las ventas son mas bien de colega a colega,conozco a muxos usuarios de esta web,xk ya llebo un tiempo en este mundo,aunke aora no pueda estar todo lo ke me gustaria,y contestar todo lo ke quisiera,pero estoy convencido de ke cualkier usuario de este foro k kiera mantener scolos puede acerlo,ya ke le gustan los animales y le gusta aprender.


Yo he mantenido unas cuantas especies de scolopendras,asi como tambien de tarantulas y scorpiones.Las scolos son tan rapidas o mas ke cualkiera avicularia o poecilotheria,tienen un veneno nada envidiable a cualkier escorpion y son muyyy inpredecibles...pueden estar metidas bajo tierra y en cuanto sienta la entrada de cualkier cosa en el terrario....saltan como los aliens.

NIñatos ke tienen animales para fardar siempre los habra...pero en esta comunidad por lo menos no conozco ninguno xD
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
virus dijo:
.Pero tambien me tendreis k reconocer ke aun existen pocas tiendas en las que vendan scolopendras,asi k las ventas son mas bien de colega a colega,

A eso es a lo que me refiero. Que lo ideal sería que no llegasen a las tiendas porque estarían accesibles a cualquiera. Virus, has captado la esencia de mi mensaje, ya se que la gente que hay aquí tiene nivel :D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo creo que a lo que se refiere periplaneta con lo de la moda, esque ultimamente ha habido una avalancha de post de compra-venta de scolos que antes era raro ver, ademas de la costumbre de mucha gente de comprar bichos porque son mas raros y porque sus amigos no los tienen, sin saber nada de ellos.
Yo mantengo pandinus imperator, grammostola rosea, milpies, mantis y poecilotheria regalis, creo que es bastante trato con artropodos, hace algun tiempo me interese por una escolopendra ya que me parece un animal muy interesante, pero despues de leer bastante sobre ellas y preguntarle a miembros del foro sus experiencias decidi que no estaba preparado para tener una, probablemente si la hubiera comprado pues quiza estuviera ya en un psot en se vende cuando me hubiese dado cuenta de que no podia mantenerla adecuadamente
Saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
No pasa na Peri,solo q no me gustaria q la gente pille escolos y las tenga pa fardar y hacer mal con ellas.....pueden ser infernales,temibles y agresivas....pero yo les tengo un cariño grandisimo a todas las q tengo.....el otro dia no encontraba una de mis pekeñas mutilans y encontre restos y creiq se la habian comido las demas y me puse muy triste,ala noxe siguiente la vi vivita y coleando y casi me exo a llorar de la alegria,era una muda lo otro...

Y como decis todos,yo creo q en menor o mayor medida,para cuidar un animal tienes q tener unos parametros de seguridad,ya varian segun especie y tal,pero q tienes q tener una responsabilidad para tenerlos....y ya sabemos q para tener escolopendras hay q tener bastante seguridad y dedicacion.....

saludos... :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver si nos pones fotos de esas mutilans, que desde que salieron de aquí les he perdido la pista!! :D Y más después de mudar, tienen que estar impresionantes...

Saludos

PD. He puesto unas fotos de mis escolos en el apartado fotográfico pa dar un poco de caña después de este post sobre esos bichos, jejejeje!! ;) ;) Es coña, a ver qué os parece la sesión fotográfica que me he pegao.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
virus dijo:
.Pero tambien me tendreis k reconocer ke aun existen pocas tiendas en las que vendan scolopendras,asi k las ventas son mas bien de colega a colega,

A eso es a lo que me refiero. Que lo ideal sería que no llegasen a las tiendas porque estarían accesibles a cualquiera. Virus, has captado la esencia de mi mensaje, ya se que la gente que hay aquí tiene nivel :D

Pues a mi me parece fatal que no lleguen a las tiendas, pq hemos de pagar precios mas caros por bichos que crian a centenares? Pq hemos de pedirlas a europa pagando los gastos de envio de 12 euros o mas y jugandose el pellejo tuyo i el del bicho? Realmente me parece muy mal que estos bichos no esten a la venta en tiendas. Si estos animales apareciesen en tiendas, bajarian los precios i gozarian de popularidad, siendo así mas facil de adquirir nuevas especies.

Por el lado de seguridad que dice peri (que toda la razon tien advirtiendonos de estos bichos), como siempre lo que falla es la cultura, pero ese es un mal casi irremediable en las tiendas, así que estos bichos, en mi opinión deberian llevar un articulo de cuidados, i peligros adjuntos con cada venta. O mejor aun si los diesen de antemano a alguien que plantea comprar una scolo. Y puestos a dar, creo que todos los animales de terrariofilia deberian incluir el cites sin excepción.

jlvr dijo:
yo creo que a lo que se refiere periplaneta con lo de la moda, esque ultimamente ha habido una avalancha de post de compra-venta de scolos que antes era raro ver, ademas de la costumbre de mucha gente de comprar bichos porque son mas raros y porque sus amigos no los tienen, sin saber nada de ellos.
Yo mantengo pandinus imperator, grammostola rosea, milpies, mantis y poecilotheria regalis, creo que es bastante trato con artropodos, hace algun tiempo me interese por una escolopendra ya que me parece un animal muy interesante, pero despues de leer bastante sobre ellas y preguntarle a miembros del foro sus experiencias decidi que no estaba preparado para tener una, probablemente si la hubiera comprado pues quiza estuviera ya en un psot en se vende cuando me hubiese dado cuenta de que no podia mantenerla adecuadamente
Saludos

Personalmente creo que ese es un buen dato, la compraventa de estos bichos indica que aumenta el numero de aficionados a esta subfamilia. No creo que la gente las venda por los motivos que indicas(comprar bichos porque son mas raros y porque sus amigos no los tienen), sinó por otros, como el problema de espacio por ejemplo. La gente que tiene scolos no es por capricho, necesitas pasarte muchas horas delante del ordenador buscando la poca información que hay, para al final dar con algun vendedor, para entonces ya sabes lo suficiente, y ya puedes valorar tu capacidad para tener o no tener a estos voraces miriapodos.

Un saludo
Carles
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
creo que la escolopendra es una animal bastante propenso a convertirse en moda, raramente son muy caros, se encuentran por unos 20€, es un animal atractivo e interesante, si alguien es capaz de comprar un caiman o una tortuga simplemente porque le gusta su aspecto para luego abandonarlo, creo que con una escolopendra puede pasar igual; claro esta que serian casos ajenos a este foro ya que la gente que hay aqui se caracteriza por el real interes por estos animales
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
Pues a mi me parece fatal que no lleguen a las tiendas, pq hemos de pagar precios mas caros por bichos que crian a centenares? Pq hemos de pedirlas a europa pagando los gastos de envio de 12 euros o mas y jugandose el pellejo tuyo i el del bicho? Realmente me parece muy mal que estos bichos no esten a la venta en tiendas. Si estos animales apareciesen en tiendas, bajarian los precios i gozarian de popularidad, siendo así mas facil de adquirir nuevas especies.

Pues a mi me parece fatal que lleguen a las tiendas, porque estarian a la altura de cualquier paleto de pueblo, ayer, mi tia, al ver mis escorpiones, (está divorciada), me dijo: oye, si me puedes conseguir algún bicho de estos venenosos, que me se de uno que lo va a sufrir.................

Carles, no se de que precio te quejas, 20 euros por una escolopendra adulta es muy asequible, y además, es solo por internet, lo que restringe que los paletos y/o subnormales chalados pillen una (aunque no del todo). Los gastos de envio son de 12 euros así que nos quedariamos con unos 30-35 euros, dependiendo de quien lo venda y los gastos. Que quieres que te diga, me parece un buen precio. Vale que el animal sufra con el viaje, pero son unos bichos duros, suelen aguantar.

Saludos! :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Peri para nada es tan fácil conseguir escolopendras, y muuucho menos si nos metemos en especies que no sean las habituales. Y sí, son caras en general. En terraristik vi hace poco gigantea adulta por 300 euros ;) ;) Es un follón enviar dinero al extranjero, comisiones, lo que tarda que no son 24 ni 48 horas, eh? y esas cosas. Yo no vería mal que las vendieran en las tiendas, siempre todo con mucha información. Simplemente se trata de eso, de que se informe bien el comprador y él decida si va a comprarla o no. Te digo una cosa, el día que le pique una a un paleto verás como no vuelve a tener ninguna o a ser imprudente con un bicho de estos. Que se le escape... nadie estamos libres de que nos pase algo así. No por el riesgo vamos a dejar de fabricar coches y de salir a la calle, no? ;) Si alguien quiere hacer daño no se compra una escolo, se pilla una serpiente venenosa o un escorpión jodido, supongo. Los que frecuentamos estos animales accederíamos a más especies como bien dice Carles. No son iguales o más peligrosos los perros:confused: A cuanta gente atacan?

Un saludo!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me parece a mi que teniendo tarantulas y escorpiones en cada vez mas tiendas de animales y venta por internet, no se para que uno que kiere fardar de bicho va a tener que complicarse la vida buscando una escolo, que como todos sabemos no se compran asi como asi.

Creo sinceramente que actualmente el que se pilla una escolo lo hace con conocimiento de causa.

creo que la afirmacion negativa de "moda" deberia sustituirse por descubrimiento de este artropodo como animal de terrario.

lo de las tiendas es un tema bastante controvertido, ojala estubieran mas alcance de todos...pero el problema no va llegar cuando vendan las escolos sino que el problema ya esta hoy en dia con la venta de casi cualquier animal de terrario (tarantulas, escorpiones, reptiles en general...), la gente los compra como si de un hamster se tratara y los vendedores se aprobechan del desconociemiento para vender mas sin remordimiento alguno....

pensar ahora en la venta de escolos es un poco hipocrita....
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues a mi me parece fatal que lleguen a las tiendas, porque estarian a la altura de cualquier paleto de pueblo, ayer, mi tia, al ver mis escorpiones, (está divorciada), me dijo: oye, si me puedes conseguir algún bicho de estos venenosos, que me se de uno que lo va a sufrir.................

Carles, no se de que precio te quejas, 20 euros por una escolopendra adulta es muy asequible, y además, es solo por internet, lo que restringe que los paletos y/o subnormales chalados pillen una (aunque no del todo). Los gastos de envio son de 12 euros así que nos quedariamos con unos 30-35 euros, dependiendo de quien lo venda y los gastos. Que quieres que te diga, me parece un buen precio. Vale que el animal sufra con el viaje, pero son unos bichos duros, suelen aguantar.

Saludos! :D

Leiurus dijo:
Peri para nada es tan fácil conseguir escolopendras, y muuucho menos si nos metemos en especies que no sean las habituales. Y sí, son caras en general. En terraristik vi hace poco gigantea adulta por 300 euros ;) ;) Es un follón enviar dinero al extranjero, comisiones, lo que tarda que no son 24 ni 48 horas, eh? y esas cosas. Yo no vería mal que las vendieran en las tiendas, siempre todo con mucha información. Simplemente se trata de eso, de que se informe bien el comprador y él decida si va a comprarla o no. Te digo una cosa, el día que le pique una a un paleto verás como no vuelve a tener ninguna o a ser imprudente con un bicho de estos. Que se le escape... nadie estamos libres de que nos pase algo así. No por el riesgo vamos a dejar de fabricar coches y de salir a la calle, no? ;) Si alguien quiere hacer daño no se compra una escolo, se pilla una serpiente venenosa o un escorpión jodido, supongo. Los que frecuentamos estos animales accederíamos a más especies como bien dice Carles. No son iguales o más peligrosos los perros:confused: A cuanta gente atacan?

Un saludo!

Ves peri, me escuchaste cuando te dije lo de comparar información? Venga animate que te veo buena proyección. No dejes de leer.

No son animales nada baratos i mucho menos faciles de conseguir. Cuentos de vosotros habeis tenido un hadrurus? Y cuantos una S. heros? La especificidad se paga. En este mercado lo unico que se mueve con relativa asequibilidad son las subspinipes, i alguna E. trigonopodus. Ahora hablamos de la mas famosa, la gigantea, cuantos de vosotros ha visto una con sus propios ojos? muy muy pocos...Para ser un bicho tan famoso no es nada barato. Y eso por no hablar de cosas como la viridicornis, galapagoenis, spinosisima, alternans o cualquier otra que se te ocurra como la malasyan jewel (que esta ya ni pa que contar...)

Respecto a lo que dices de los paletos de pueblo... ( algo que no toleraré en ningún post mas, por atacar aun colectivo social totalmente respetable como es la gente que vive en el campo, trankilo que se que no era intención tuya ofender) lo siento pero no se puede prevenir de la elevación del ego de las personas, y tampoco es facil prevenir de la codicia humana del señor cavallero poderoso don dinero. Asi que, por mi mejor que las vendan, pero siempre con la información comedida. La mayoria de accidentes que impiden asistir al trabajo se producen en las casas,y no por ello vivimos bajo de un puente. Salvando el escabroso ejemplo anterior, cada uno corre por su propia cuenta i riesgo, asi que cada cual, que determine lo que cree que es mejor para él. Yo voto por la escolos en las tiendas!!!!

Alex, amén!!!!!!!!

Ruben, estoy de acuerdo del todo contigo, mas que hipocrita me parece subrealista, no son tan famosas como los aracnidos, i son mucho menos atractivas para el resto de la gente. Tardará tiempo en llegar a las tiendas, de mientras contaremos con Jurgen, Vincent, Steven, Caco, Gala, i todos los demas de terraristiK, para vivir en el mundillo. Y hablando de caco (un tio ya mas que esperimentado) y la estupidez... os presento la gilipoyez del siglo XIX
http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=75322

Un saludo
Carles
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo desde luego no veo muy bien que se popularice la venta de escolopendras en las tiendas de mascotas normales. No se que tipo de tiendas estais acostumbrados a ver, yo aqui en almeria solo conzco viejas pajarerias que son propiedad de gente que entiende de canarios, perdices y jilgueros, y que para renovar su negocio comenzaron a adquirir lo que demandaba la gente: reptles, anfibios y artropodos. No se si os sonara el fenomeno que hubo ace unos años con las iguanas, por menos de 20€ cualquiera podia tener una iguana baby, teniendo como conocimiento base el que le habia dado el cuidador, el cual, dicho sea de paso, se lo habia inventado (no se si recordareis escusas como: esto no crece mas alla de su terrario, de comer? pienso de... esto... conejos! mismo), y ahora estan llegando escorpiones y tarantulas, son siempre roseas y pandinus, pero ninguno supera los 30€, no son peligrosos y la gente de x aqui son la tipica gente que ve una araña y se sube al techo, asi que no tienen mucha demanda, mas bien los traen como reclamo para que la gente venga a verlos y de paso se lleven pienso para su perro. Pero.... me pregunto que habra sido de los que fueron vendidos, que habra sido de aquel anolis que compro un niño porque valia 6€ y le gustaba pero no sabia ni lo que era, o de aquellas miles de iguanas que se compraron un dia por capricho, y bueno, si se que fue de las jovenes tortugas de florida que un dia se icieron grandes, aora frecuentan el estanque de los alrededores, donde se han comido a sus antiguis huespedes. Creo que la compra por internet es mejor, es mas cara, vale, sobre todo por el envio, pero normalmente la gente que entra en un foro, que se molesta en hablar con un criador y en pagar unos 12€ de envio esta realmente interesado en el animal, ademas de que creo que a pesar del viaje, el animal suele estar mejor que el que lleva un mes en tienda.
Saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
jlvr...estoy contigo en eso deq el q paga esas cantidades es porq realmente le interesa el animal.Yo por contra,no estoy a favor deq se vendan en tiendas,primero por q soy amante de estos animales y se q mas de la mitad de ellos moriran por un vendedor inexperto y por un mal comprador como pasa con las roseas y los pandinus,tambien comprendo a carles q si se venden en las tiendas serian mas baratos.......... :( pero ahora quiero q me digais....de dnd comprais vostros los animales??DE INTERNET a q si,porq yo solo compre mi primera tarantula en una tienda TODO lo demas atraves de la red.
Cuando voy a traer una escolo a casa lo preparo todo al mas minimo detalle,es un animal q me encanta y no me importa pagar mas por el,xq es el animal q quiero,y como me gusta,pago casi loq sea por el.
Mucha de la gente q dice peri,yo no los llamo paletos si inexpertos no se van alas primeras de cambio a por una escolopendra,puesto q muxisimos ni suqiera saben loq son.....pobres pandinus y roseas las de las tiendas q son las q se llevan la peor parte.....

Ah!!y yo tuve una gigantea ehhhhhh :) :) :) :)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Sitas dijo:
jlvr...estoy contigo en eso deq el q paga esas cantidades es porq realmente le interesa el animal.Yo por contra,no estoy a favor deq se vendan en tiendas,primero por q soy amante de estos animales y se q mas de la mitad de ellos moriran por un vendedor inexperto y por un mal comprador como pasa con las roseas y los pandinus,tambien comprendo a carles q si se venden en las tiendas serian mas baratos..........  :( pero ahora quiero q me digais....de dnd comprais vostros los animales??DE INTERNET a q si,porq yo solo compre mi primera tarantula en una tienda TODO lo demas atraves de la red.
Cuando voy a traer una escolo a casa lo preparo todo al mas minimo detalle,es un animal q me encanta y no me importa pagar mas por el,xq es el animal q quiero,y como me gusta,pago casi loq sea por el.
Mucha de la gente q dice peri,yo no los llamo paletos si inexpertos no se van alas primeras de cambio a por una escolopendra,puesto q muxisimos ni suqiera saben loq son.....pobres pandinus y roseas las de las tiendas q son las q se llevan la peor parte.....

Ah!!y yo tuve una gigantea ehhhhhh  :) :) :) :)

Amén Sitas, es exactamente a lo que me refiero.
 
Arriba