indentificar

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
alguien podria decirme que son estos bichitos que me encontre parecen escolopendras pero son muy pequeños. Ademas podriais decirme las especies de escolopendra que puedo encontrar en mi zona pontevedra es solo para saver y sacarles algunas fotillos cada vez me gustan mas estos bichos ;) gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 099 (600 x 450).jpg
    Imagen 099 (600 x 450).jpg
    75,5 KB · Visitas: 279
  • Imagen 101 (600 x 450).jpg
    Imagen 101 (600 x 450).jpg
    69,2 KB · Visitas: 268

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La primera yo te diría que es una geophilomorpha, no una escolopendra (de la misma familia), y la segunda lo mismo es una cingulata, siempre y cuando los entendidos del foro no te digan lo contrario. Yo no soy experto en estos bichos, pero he visto algunos parecidos ;)

En la península no sé cuantas especies de escolopendras hay, pero, por lo que tengo entendido, no son muchas, cingulatas y alguna más, pero esas más las desconozco. Como esas o muy similares he visto yo en Granada...

Los expertos del foro podrán puntualizarte de manera más concreta. Espero no andar muy desencaminado! :)

Un saludo
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
muchas gracias por contestar ;) estas son minisculas la escolopendra mide como 1 cm y la geophilomorpha esta mide como 2 o 3 pero es igual de finitaç
un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si, es un geophilomorpha. Sobre el segundo no esta claro; lo que si es seguro esque no es una cingulata juvenil. Sus patas terminales son demasiado largas.