escolopendra

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, pues acabo de vivir mi primera muda de escolopendra, y como se ha enterrado bajo el sustrato para mudar solo he podido verla por la parte de abajo y he notado una cosa mientras hacia movimientos y posturas durante el secado del nuevo tegumento, La cosa es que he notado en la zona de sus genitales como un bultito que salia y entraba y mi pregunta es........esto era una especie de pene o una especie de oviscapto para la puesta de huevos?

desconozco totalmente la forma y diferencias de los genitales de ambos sexos en escolopendras y agradeceria cualquier comentario.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno a ver si te puedo ayudar.......seguramente q tu escolopendra sea una cingulata no??
para identificar el sexado de las escolopendras....la forma q yo se esq las escolos hembras tienen el ultimo par de patas terminales mas largas q los maxos.....loq seguramente has visto es el depositor de huevos......la cloaca del animal.......
Para reproducirse la escolopendra suerte el esperma como en una especie de bolsa...q el maxo introduce en el sexo de la hembra....segun creo recordar...como tengo memoria depez jeje,
De todas formas es una teoria q no se llevar ala practica de momento....has tenido suerte.....yo llevo mas de 4 años relacionandome con escolopendras y todavia no he visto el proceso de muda :D


Un saludo y espero haberte ayudado en algo...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo crei que los machos son los que tienen las patas traseras mas largas... :eek:

me dijeron que parecia macho pero si lo que vi es el aparato para poner los huevos la cosa mejora...... :cool:

y gracias al fantastico articulo de androctonus te puedo decir si no recuerdo mal, que se ponen en plan 69 y el macho suelta un receptaculo de esperma que la hembra recoje con la boca.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
rubenphobia dijo:
Yo crei que los machos son los que tienen las patas traseras mas largas... :eek:

me dijeron que parecia macho pero si lo que vi es el aparato para poner los huevos la cosa mejora...... :cool:

y gracias al fantastico articulo de androctonus te puedo decir si no recuerdo mal, que se ponen en plan 69 y el macho suelta un receptaculo de esperma que la hembra recoje con la boca.

Y macho es el de las patas terminales mas largas...

El aparato tanto puede servir para poner espererma como para poner huevos, la anatomia no llega a tanto ( de momento), pero esperemos un error de sexado i que haya suerte.

I bueno la forma en que comento la reproduccioón en el articulo es la mas frecuente, pero el macho tb puede liberar el esperma sobre una piedra i la hembra ya lo recogera, ho hacer una especie de telaraña de esperma i obligar a pasar a la hembra por alli. Vamos un espectaculo.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creia que las cingulatas eran la especie autoctona nuestra,no era asi?y es mas tambien recuerdo que estaba muy protegida como cada animal autoctono y prohibido cojerlas no?Saludos.Gracias.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Así es, pero hay que puntualizar que hay paises donde habita esta especie i que es comercializada sin ningun tipo de traba etica o legal. Así que no hay problema siempre que sea vendida por alguien que la ha criado en cautividad (desaparece el problema ético), i no hay problema seimpre que sea de una variedad no protegida por la ley ( como por ejemplo las 3 variedades egipcias, las marroquies o las griegas, solucionando el problema legal).

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En Alemania tambien se comercializan las Macrothele calpetana, y no por ello deja de ser ilegal que tu la tengas, tanto si es capturada como si es criada y te la ha vendido un alemán.

Que le vamos ha hacer tio, nuestros politicuchos mucho proteger, y luego son una panda de desgraciados que, como en mi pueblo, se van a cargar un bosque considerado el pulmón de la bahia de Cádiz..... no te digo na :eek:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Androctonus,dices que mientras sean variedades distintas a la nuestra es legal y moralmente esta bien hecho,te doy la razon en que si es una cingulata del desierto de egipto pues no es el mismo animal que esta protegido en españa,pero ahi surgen varios problemas.Uno,en marruecos hay muxas especies iguales que la nuestra porque son las misma,no se si de escolopendras pero te pongo un ejemplo,los gallipatos,anfibios que vivien tanto en españa como en marruecos.Podria ser que la especie de escolopendra cingulata de marruecos sea la misma que la española.El otro problema es que,en españa logicamente no puede estar protegida una especie que no vive en españa,hasta ahi bien,pero si tu traes una especie de egipto para españa,aqui no estara protegida,pero lo estara alli?Seria el mismo problema con la ventaja de que tu no sabes que esta o no protegida en su pais de origen,el mismo dilema legal y moral.Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La ley i el conservacionismo es una cosa, i la realidad es otra bien distinta. Como bien apunta peri, siempre hay algun listo que se salta la ley i la moral i hace eso, Y ya sea vendida por un aleman o capturada de las tierrazs andaluzas, su posesion en españa es ilegal. Por tanto estas en una situción delictiva, i minimamente discutible en el terreno moral. Con las cingulatas ejgipcias, puedes justificar su tenencia puesto que la coloración siempre varia un minimo.

Un saludo
Carles

Buenas respuestas, y como siempre la lay esta repleta de vacios.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno solo decir para todos que la cingulata que tube ya lleva mas de un mes paseandose por el campo ;)
 
Arriba