Cultivar plantas para criar pulgón

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
He intentado en varias ocasiones meter judiones en algodón con agua, lo típico que todo el mundo ha hecho de pequeño (menos yo, que nunca lo hice :( ), pero se pudren y no sale nada, a ver si me podéis decir como se hace o decirme si es mejor hacerlo con otro tipo de legumbre.
Un saludo a todos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
.... con algodon y agua puedes conseguir germinar, pero no una planta adulta.

De todas maneras por lo que veo en mi jardín las leguminosas no son demasiado propensas a tener pulgones.

Lo ideal es que te compres un rosal y que lo pongas en la ventana... los rosales son como imanes para el pulgón
 

moncadista

Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene razón Mr. zoo, aunque los pulgones de las habas (¿judiones?) son más grandes que los del rosal.

Qualquier legumbre tiene que recolectarse seca, totalmente, y no debe ser estéril. Muchas de las legumbres, maiz, hortalizas....son estériles
Si esto se cumple, unos dias en algodon húmedo y luego a tierra húmeda cuando la veas germinar a un par de centímetros de profundidad y debe funcionar, vamos en mi casa lo hacemos todos los años con varios cientos!. jeje

LO DEL PULGÓN:
la verdad es que pensando en mi respuesta del otro día, si el verano se prolonga artificialmente no tiene por qué dejar de poner huevos las hembras.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo del rosal no lo había pensado, pero no es mala idea, la pega es que cojo el pulgón del árbol cortando las hojas donde esta, y claro lo suyo seria no tener que cortar las hojas del rosal para que este no se quedara “pelao” en dos semanas, lo mismo raspando las hojas conseguiría “recolectarlo”, pero no se si esto será fácil.
Si alguno tiene una idea mejor soy todo oídos. :D
Un saludo.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Para que no se pudra el algodon solo debe estar humedo, nunca mojado.

Por otro lado he plantado las judias, pero ahora ya no encuentro pulgones... grgrrgr

de todas formas dicen q solo salen en verano.... no crian en otra epoca.
 
Arriba