Curiosidad: Relacion entre vision y puestas de un solo huevo.

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alguien ha oido hablar de esto?

Os explico.Hace tiempo un compañero del foro me vendio una hembrita de ciliatus la cual decia que "tenia un ojo oscuro"

Lejos de ser cierto el animal posee dentro del casco ocular una parte de liquido y los elmentos del ojo retraidos(es brusco decir que tiene un ojo seco).

Al darme cuenta, me dije.....creo que podra llevar una vida normal.

Asique la ha llevado, come mejor que muchos otros, vive perfecto...y cria

Tb me ha pasado con una hembra de chahoua la cual tengo casi certeza de que tiene un ojo malo por incubacion(se dan bastantes casos)y tiene vision parcial en este ojo

pues bien:todas las puestas de ambas hembras son de un solo huevo, fertiles, bien puestas, bien calcificadas....

De toda la oleccion son las unicas que ponen asi y ninuna de las dos es,ni primeriza ni demasiado joven.

Pienso e cierta relacion , puede ser casualidad, pero me extraña que sean ellas las unicas que ponen asi (de hecho una acaba de poner un huevo, y la otra tiene uno para poner.....es siempre asi)

Alguien sabe algo sobre esto??
un saludo
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. nunca avía oído nade eso. pero yo tengo una hembra que desde que la tengo (unos 3 años) me hace las puestas de 1 en 1 y no se por que. pero le mirare los ojos a ver si detecto algo extraño.

un saludo
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas >! la verdad es que bueno quizas sea un problemas que este mas relacionado con la morfologia en general del animal que con otra cosa, me refiero con esto a que es muy posible que el animal al no estar en perfectas condiciones puede que el ojo no sea lo unico que tenga mal formado y no este capacitado al 100 por 100 para hacer puestas ....

a mi no me a pasado con la vista, pero si copn otros individuos que tenian algun otro tipo de problema, alguna malformacion, etc.

sea por lo que fuere esto les incapacita y predispone a nos er buenos reproductores y lo demuestran entre otras cosas asi, otra cosa que puede que notes es que las crias de estos animales no sean igual de fueretes que las de otros, digo puede solamente por que no tiene por que pasarte, pero si q es verdad q siempre estaran mas predispuestas a hacer peores puestas

saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con Rhacodac... Puede que eso sea siempre un síntoma de una causa mayor e interna que les "devilita" de alguna forma, aunque en ningún caso hasta el límite de impedirles llevar una vida normal... De ahí que por ejemplo pongan un sólo huevo...

Respecto a lo de las crías menos fuertes no estoy de acuerdo pues está demostrado que individuos enfermos o con problemas, sus descendientes no heredan esos defectos... A menos que sean un defecto congénito.

A mi tampoco me ha pasado esto personalmente.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas seonage !!

cuando me refiero a problemas, me refiero a problemas de crecimiento no de erencia ... es decir que el normalmente las puestas de estos ejemplares no suelen ser igual de buenas que las de un ejemplar en plenas condiciones, eso si que esta demostrado.. ejemplares mas fuertes dan mejores crias ... por eso te digo que es algo a tener en cuenta, aunque no tiene por que pasar....

saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenaS chicos!!

la verdad es que al principio de la temporada las crias salieron mas debiles....peroi ahora van bastante fuertes la verdad, huevos calcificados, sin estrias....

En otros casos si he visto eso mismo, en este, posiblemente salen un pelin mas debiles que las de hembras en plenas facultades, pero esta he mbra esta sacando crias de buen tamaño y sin problemas.

Un saludoet!( a ver que sacamos en claro!
 
Arriba