Huevo chahoua muy blando y solo uno.

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, hoy ha hecho su segunda puesta mi hembra de chahoua, y al coger el huevo estaba realmente blando, era como coger un globo deshinchado, se me hundian los dedos sin casi apretar...eso es causa de algo en concreto?? o simplemente ha salido infertil por que si. Debo preocuparme por mi hembra:confused:

Ademas, solo ha puesto un huevo... :( , y la primera puesta que hizo, resultó infertil en ambos huevos...Yo la veo bien, come con normalidad, tiene calcio y vitaminas y todo lo necesario, no se porque puede pasar esto....


Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas Geckolu, si dices que toma su calcio con D3 y demás, problemas de escasez de calcio en su organismo, a la hora de generar los huevos, lo podríamos descartar.
También ten en cuenta que sacar adelante huevos de Chahoua, no es como los de Ciliatus, se pierden muchos por el camino, asique tampoco te desesperes.
Si dices que es la segunda puesta que hace, lo de que sea de un solo huevo y blando, es para mosquearse un poco, pero si es el primer año que la estás intentando reproducir, como así parece... yo me esperaría al final de la temporada de cría, para descartarla como posible reproductora, como bien sabrás, no todas las hembras lo son, sería una putada que te toque a ti la "china", pero bueno sólo es una opinión.
Suerte con la próxima, compañero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo tambien he tenido alguna vez con los eubles, algún huevo extra blando teniendo que cogerlo con una cuchara para colocarlo en el tuper de la incubadora, pero con los dias a endurecido como el resto y la cria ha salido perfecta. Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo del huevo blando creo que puede ser porque no haya calcificado bien del todo, asi que por si acaso, le daré alguna toma de agua con calcio ya que los chahouas se descalcifican muy rapidamente. Lo que me preocupa mas es que solo haya puesto uno...ademas me pareció verle los dos huevos formados en el vientre...me da miedo que pueda retener el huevo que falta...

La hembra fue comprada a un compañero del foro, ya era adulta y reproductora de otros años, por eso me preocupa aun mas... o_O

Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es reproductora comprobada, retiro lo dicho, jejeje.
Si solo ha puesto un huevo blando, es posible que el otro no se llegase a formar del todo y lo reabsorba, pero si en unos días no pone el segundo y al palparle se lo sigues notando, chungo, porque podría ser como dices una retención, ¿Pero de un solo huevo?
En fin, ya nos irás contando, ya que en este "mundillo" nunca se deja de aprender.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No los he llegado a palpar, simplemente vi las dos manchas blancas en su estomago cuando estaba pegada al cristal del terrario. He intentado darle repashy con calcio y vitaminas pero por ahora no come, supongo que esta noche tendrá mas apetito que ahora.

Saludos!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ponle bien de humedad Mario y a ver si hay suerte. De todas maneras palpalá, que lo notas fijo si hay porque será ya grande el huevo.

Ya nos cuentas
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esta noche la palpo a ver si tiene el otro por ahi, pero de momento esta noche no ha intentado ponerlo (en caso de que lo tenga formado).

Lo que si está claro es que es una especie dificil de criar eh!! Dos puestas en 5 meses, de las cuales, una puesta de dos huevos que no han salido ni van a salir, y la otra de un solo huevo blando y yo creo que infertil.... o_O

Por lo menos con los ciliatus ya llevo dos nacimientos preciosos, mas 5 huevitos perfectos creciendo en la incubadora!!! ;) ;) ;)

Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola que tal chicos...

Muchos rhacos y más los chahoua acostumbran al principio de la temporada de cria y si la hembra es joven, a poner ún sólo huvo muchas veces INFERTIL, de ahí que tenga color un pelin amarillento, y esté "blando"...

No es por falta de calcio ni nada de eso, en general, sino simplemente por que su sistema reproductivo crea un huevo de "prueba" o porque no están del todo preparadas para la temporada de cria... No es grave, yo lo veo todos los años...

Es mi experiencia...

Abrazos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Alberto, entonces mi duda es...por qué ha hecho una puesta anterior con 2 huevos:confused: y peor aun, por qué me pareció verle los dos huevos en su interior hace unos dias??

Podria tener retención solo de uno de ellos?? Yo sinceramente, creo que falta de calcio no tiene porque siempre alimento bien a mi rhacos y jamas he tenido problemas de calcio o vitaminas con ninguno en estos años.

Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como digo en general estas puestas son al principio de la temporada, pero pienso pueden darse en medio también... Otra posibilidad que indícas es que tenga el otro huevo dentro o bien halla sido reabsorvido...

En cuanto a la salud de la hembra, no creo que tengas problemas de nada, si como dices está en buen estado...

Yo tengo varias hembras adultas y me siguen dando "problemillas" de estos cada año... pero están perfectas...

¿estás seguro de que no ha "tirado" el otro huevo por ahí?

Saludos.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El otro huevo no está en ningun sitio, he levantado la planta entera de su maceta, porque el huevo que encontré estaba super escondido, había levantado hasta las raíces mas cerradas del photo, jajaja, y el otro no está por ningun lado...

Aun no he podido mirarla porque anoche no salió a la vista hasta muy tarde, y luego ya no tuve tiempo de ponerme a mirar...


Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira, esta noche he encontrado un huevo que quizá tenga la pinta del tuyo, es infértil total... y es de una de mis hembras, que ya ha puesto huevos fértiles esta temporada... Ya te digo que no es demasiado raro que esto pase, yo no me preocuparía...

huevomalchahoua.jpg


Un cordial saludo. Te veo en expoterraria.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joer, pues no sabia que los chahouas hacian estas cosas tan raras, jejeje. Mi huevo tiene muy buen aspecto por fuera, parece un huevo fertil normal y corriente, solo que al tocarlo es como si estuviera algo "deshinchado", como cuando a un balon le falta un poco de aire, que no está compacto...

Muchas gracias por la ayuda a todos!!! espero que vuelva a comer bien como antes, porque lleva unos dias sin probar bocado, supongo que será por la puesta, se ha quedado bastante delgadita...

Saludos!!
 
Arriba