Curioso comportamiento, quizás sea una señal...

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hoy me he encontrado una cosa muy curiosa cuando he llegado a casa. No se si ha sido simple casualidad o una señal, pero me he encontrado a la Obsoleta en medio de un paseo en busca de comida por el terrario a eso de las 4 de la tarde y después de un par de vueltas se ha subido a su refugio-nido (otro inventillo con una cesta del chino jeje) y se ha quedado ahí, "asoleandose" :eek:

20170105_163213_HDR.jpg

La luz de la izquierda es un halógeno para subir un poco la temperatura de la zona caliente y la de la derecha es una bombilla UVA 5.0 de casquillo gordo en una lámpara encima del terrario.

Se ha quedado en la posición de la foto un buen rato, de vez en cuando movía un poco la cabeza y el cuello como para que le diese por otro lado pero se notaba que le estaba agradando. Como he dicho, quizás sea solo una casualidad y estaba recogiendo calor ,aún que para eso está la incandescente del otro lado, que está da poco calor. Quizás sea una señal más de que ciertos animales crepusculares si valoran y/o se ven beneficiados por la exposición de ultravioleta...

Que opináis?
 
Última edición:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues cuanto menos es curioso ese comportamiento, si señor...
Se me ocurre que se subiese allí arriba y notase que la bombilla de UV daba un poco de calorcito y por eso le gustó, pero quien sabe, igual lo que le agradaba eran los ultravioletas como tú dices
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Es posible que solo sea por el calorcito, pero para llegar ahí primero pasó por el halógeno, que quizás era demasiado calor para lo que le interesaba en ese momento.

En cualquier caso, me alegro de haber puesto el UVA, mal no le va a hacer y quien sabe si le hará bien visto lo visto. Ojalá hubiese más estudios y más serios al respecto para salir de dudas, que el único que hay no tiene demasiado rigor como para tomarlo como una evidencia irrefutable.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo poco que yo se es que el UV produce vitamina d3, la cual hace que se sintetice el calcio. Por eso a los lagartos diurnos de vez en cuando se les espolvorea calcio el la comida y gracias al UV lo asimilan
Con las serpientes no hace falta porque al comerse los ratones enteros, se comen los huesos que tienen calcio y el higado que tiene vitamina d3
Pero como tú dices, mal no le hará
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, pues parece que la casualidad podría más bien ser una evidencia...

Hoy me he encontrado a la bloodred también en lo que aparentemente parecía "asolearse" justo debajo de la luz UVA. Parecía dormida y cuando me ha sentido se ha acercado un poco a ver si había comida y cuando me he apartado ha vuelto al sitio. Quizás otra simple curiosidad, quien sabe...

Le he tirado alguna foto ya que estaba.
c8f534ea56786cbe1281219128622dcc.jpg

c2262a57537e4e73badc031366d83a37.jpg


Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba