Camada Mus minutoides

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola a todos,

quería comentaros una cosa que me ha pasado con mi grupito de Mus minutoides y me ha dejado un tanto desconcertado. En muchas fichas había leido que solían tener camadas poco numerosas, y hoy, al revisarlos, he encontrado una camada de 8 pequeños! Quizás sea normal... pero, me hace pensar que quizás son de más de una hembra. El grupo en si es de 1.3, lo adquirí el el 2 de julio de este mismo año...
Por otro lado, dudo que sean de más de una hembra, porque tansolo hay una hembra amamantandolos, las dos restantes estan durmiendo y pasando completamente de las crías.
Quería saber vuestra opinión, si puede ser de una sola hembra o de más de una hembra...
Saludos!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mi opinion es que natalia quiere una pareja ajajajaj hoy cuando lo a leido el mensaje que me has dejao a soltado un "oooohhhhhhhhh yo quierooooo" ajajajaaj asi que ya sabes si te sobra alguna parejita natalia los adopta ajajaj

saludosss
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Natalia, la mujer en paradero desconocido jajajaja
Y los demás que opinais, he seguido observando y tansolo una hembra se hace cargo de las crias, las otras dos siguen escondidas!
Saludos!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, pueden ser las dos cosas perfectamente, una camada de ocho me parece bastante numerosa pero nada del otro mundo (sobre todo si hace tiempo que no pare) yo he llegado a tener camadas de siete. La otra opción tambien es muy probable, dos camadas y solo una hembra se hace cargo cuando tu lo ves, pero es posible que lo que no veas es que hacen turnos jajaja, a mi me pasaba, he llegado a tener una sola hembra cuidando de 15 pequeños y las demas madres pasando del asunto, aunque luego se daban el relevo. Un saludo!!!!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Estas hembras son primerizas... no se si ese dato ayuda, supongo que si.
Lo que haré sera vigilar un poco más desde la distáncia para no estresar aver si hay relevos jajajaja.
Saludos y gracias Tylacin.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como te dicen pueden ser ambas cosas, yo una vez también tuve una camada de 8 crías, una hembra tuvo 2 en su primera camada, y a la segunda, ZAS! 8 de golpe. También puede ser que varias hembras hayan parido a la vez y una sola haya adoptado el papel de madre.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ahí teneís un par de fotos de los pequeñajos, no los quise molestar mucho, pero como que tampoco se han molestad en esconderlos, es facil fotografiarlos.
En las fotos no se ven todos, tan solo se ven 6 o así, que era el numero que yo pensaba inicialmente, debajo estan los demás!

dscf2484a.jpg

dscf2485.jpg


Saludos!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
por la foto yo diría que aunque sea por un día de diferencia, pero son dos camadas. saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ahora que me fijo... tiene sentido jajajaja.
Aver que dicen los demás.
Gracias zoni.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
de nada hombre, a disfrutarlosss!! por muchas crías que e podido ver, nunca me canso de verlos. son genialessss.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sí, creo que son dos camadas, unos están más desarrollados que otros, que aun no tienen pigmento.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si, hoy los he ido a ver, y está bastante claro... son dos camadas, una de 5 y otra de 3...
La de 5 está más desarrollada que la de 3.
Cuando pueda les hago mas fotos y las cuelgo!
Saludos!
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo creo tambien que son dos... unos estan mas rositas que otros....
Ahora mismo, yo tengo 3 camadas y las mamis haciendo relevos ^^
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

estoy buscando mus minutoides en Madrid (por si teneis alguna hembra para vender). Por otra parte, estoy haciendo una estadística acerca de la población de minutoides en España por lo que si os apetece colaborar, podéis encontrar un post específico. Únicamente necesitaría saber lo siguiente:

Provincia
Número de hembras blue
Número de hembras teja
Número de machaos blue
Número de hembras teja
Número de animales sin sexar/crias
Origen/Procedencia de los animales primeros que tuvisteis.

Un saludo y gracias anticipadas.
 
Arriba